Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE julio DE 2019

'Trocadero Rojo', la opción refrescante de Florette

Redacción Qcom.es

Florette acaba de lanzar al mercado su última novedad, la ensalada ‘Trocadero Rojo’, un monoproducto de esta nueva y rica variedad que llega con fuerza en verano para darle un toque más crujiente a las ensaladas y aportar un extra de hidratación, ya que la hoja contiene un 95% de agua. 
 
El trocadero rojo es una lechuga bicolor compuesta por hojas finas, largas y de grandes dimensiones que destaca por tener una  textura mantecosa y tierna pero crujiente a la vez. Su cultivo es principalmente en primavera- verano, en campo abierto y respetando su crecimiento natural, sin prisas, para conservar todas sus propiedades nutricionales. 
 
“Su sabroso sabor es delicado pero intenso con algunos matices ligeramente dulces, lo que la convierte en una lechuga muy interesante para formar parte de muchas recetas ya que sorprende a cualquier paladar por su gran versatilidad. Está compuesta por un 95% de agua y, entre muchas de sus propiedades, destaca su contenido en vitaminas A y C y en nutrientes como el potasio, el calcio y el sodio”, comenta Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. 
 
RECETA: ENSALADA DE TROCADERO CON GARBANZOS Y NECTARINA

Ingredientes

- Trocadero Florette
- 1 zanahoria
- 1 nectarina
- 1 tomate
- ½ pepino
- 50 gr de almendras
- Vinagreta de Módena y miel


Elaboración


1. Parte la nectarina en cubos y corta la zanahoria en rodajas finas.

2. Corta el tomate en dados y el pepino en láminas.

3. Emplata una base de Trocadero Florette en un plato profundo y coloca sobre ella los garbanzos cocidos y el resto de los ingredientes anteriores.

4. Aliña la ensalada con la vinagreta de módena y miel. 

5. Decora el plato con almendras previamente tostadas en una sartén.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas