Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE julio DE 2019

Vuelve el Certamen literario vinos de La Mancha y Restauración

Redacción Qcom.es

Los vinos de La Mancha se vuelcan con el mundo del arte y la cultura con la nueva edición de sus Premios ‘Vino y Cultura’, que se entregarán en otoño.

El próximo 2 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes a mediodía, todos los escritores y aficionados a la literatura, en general, podrán concursar en la nueva edición del Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ enviando sus relatos (hasta un máximo de dos) a la dirección indicada en las bases de la convocatoria.

Según rezan las bases, la “viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.”

Como en anteriores ediciones, se han establecido varios premios que ascienden a la cuantía de 1.000, 750 y 500 euros para Primero, Segundo y sendos accésit, respectivamente.

La entrega de los galardones tendrá  tendrá lugar a lo largo del mes de octubre de 2019 y el autor premiado estará obligado a asistir a este acto.

Tras la buena acogida en la anterior edición, celebrada el año pasado, el Consejo Regulador vuelve a convocar sus premios Vino y Cultura’. El Consejo Regulador ha hecho públicas primeramente las bases del certamen de relato corto en su XVII edición esperando tener el mismo éxito de participación con casi setenta relatos.

XIV Concurso para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado

Abierto a todos “aquellos establecimientos de hostelería, restauración y los dedicados al comercio especializado de la venta de vino ubicados en el territorio nacional que lo deseen”, el XIV Concurso para Hostelería y Restauración pretende respaldar el compromiso de aquellos profesionales del sector de la restauración en el servicio y trato al vino, en especial “a los vinos de esta Denominación de Origen”.

El plazo de presentación para los aspirantes será “entre los días 2 al 26 de septiembre de 2019” enviándose las candidaturas a la siguiente dirección: concursos_arroba_lamanchawines.com

La cuantía de los premios es de 500, 300 y 200 euros, para Primero, Segundo y Tercero, respectivamente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas