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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 de cada 5 consumidores prefieren las marcas de fabricante

Cuatro de cada cinco españoles se decantarían por productos de marca de fabricante frente a los de distribución a la hora de llenar su cesta de la compra si tuviesen el mismo precio, según refleja un estudio elaborado por Focus Estrategias de Comunicación.

Este estudio se ha llevado a cabo en 8 ciudades españolas con modos diferentes de compra y consumo y en él han participado 646 personas. Los datos de la encuesta revelan que la mayoría de compradores, a igualdad de condiciones, prefieren marcas de fabricante.

La consultora ha efectuado este estudio en un momento en que las marcas de distribución avanzan "cada vez más" y su intención es saber si esto se corresponde con una compra "inteligente" o con una "de bajo coste, que no tenga en cuenta la calidad". Para ello, se seleccionaron tres artículos que fuesen "fundamentales" en la cesta de la compra (leche, aceite y atún) y se ubicaron en lineales donde todos los productos tenían el mismo precio y, en algún caso, "se dio mayor espacio a las marcas de distribución o marcas blancas".

El estudio concluye que el 88,1% de los compradores prefiere las marcas de fabricante en el caso de la leche, el 78,4% en el del aceite y el 79,7% en el del atún. Además, esta encuesta afirma que el consumidor, a igualdad de condiciones, prefiere marcas de fabricante "por su calidad, su sabor y su naturalidad".

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