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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El Grupo AN aumenta la facturación un 19% y alcanza los 665 millones

El Grupo AN ha incrementado el volumen de negocio en el último ejercicio económico (1 de julio de 2011 a 30 junio 2012) un 19%, con una facturación de 665 millones de euros de los que 559,8 millones están ya consolidados en balance. En un ejercicio durísimo, en el que a pesar de las reestructuraciones el Grupo AN ha logrado crear empleo neto al pasar de 1.097 a 1.245 trabajadores, ha descendido el margen de explotación un 6%. No obstante, los resultados netos consolidados han aumentado un 7,5%, alcanzando los 6,2 millones de beneficio frente a los 5,7 millones del ejercicio anterior, gracias a plusvalías y dividendos de las empresas participadas. Resultados que pemiten pagar un interés anual del 4,937% a los suscriptores de títulos  participativos de 1.000 euros y del 5,879% a los de 10.000 euros.

El Cash-Flow (beneficios más amortizaciones) ha crecido un 14%, situándose en 10,2 millones, manteniéndose las inversiones previstas para poner en marcha la nueva incubadora de Marcilla, con muy buenos resultados, la apertura de gasolineras, invernaderos... Los grandes volúmenes del Grupo AN, que se consolida como la mayor cooperativa cerealista de España (+ de 1 millón de Tm.) y se sitúa como uno de los principales operadores avícolas (venta + 150.000 pollos diarios), unidos a los problemas de crédito de muchos clientes agravan la situación actual, con productos cárnicos y hortofrutícolas con precios por debajo de costes, y obligan a extremar el control de riesgos y mantener la tradicional austeridad para, desde la capitalización, aprovechar las oportunidades de negocio que surjan.

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