Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El oleoturismo, la actividad extraescolar más demandada

La Denominación de Origen Estepa, a través de su proyecto "Escuela del Aceite", ha convertido el Oleoturismo en la actividad extraescolar más demandada por los centros educativos, que han visto en el olivar y la producción de aceite la manera perfecta de acercar a los escolares al medio ambiente.

La Denominación de Origen Estepa ya ha recibido más de 100 centros educativos en su territorio, donde los estudiantes de diferentes cursos han acudido para conocer de cerca la recogida del fruto y la elaboración del aceite de oliva virgen extra como forma también de vivir la importancia de la olivicultura para la sociedad y el medio ambiente.

Las visitas que lleva a cabo la Escuela del Aceite incluyen, en determinadas ocasiones una visita al olivar y, normalmente un recorrido por los diferentes pasos del proceso de producción en la almazara, una charla sobre la cultura del aceite y una cata para finalizar el encuentro, de forma que los escolares puedan iniciarse de la mejor forma en las diferentes etapas del zumo de aceitunas.

La Denominación de Origen Estepa ha conseguido que, año tras año, haya un aumento considerable del número de centros educativos que disfrutan del Oleoturismo como actividad extraescolar ya que, según Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, "estamos ante generaciones que serán claves en la verdadera puesta en valor del aceite de oliva virgen extra, ante los que posiblemente se convertirán en consumidores muy exigentes y prescriptores de productos de calidad como los amparados por denominaciones de origen".

La entidad considera esta línea, junto a las charlas-catas que ofrece de forma regular durante todo el año y para colectivos diferentes, fundamental para el desarrollo de la cultura del aceite de oliva virgen extra, clave para que aumente el consumo de la mejor de las grasas.

Además, la Denominación de Origen Estepa entrega a todos los visitantes material divulgativo para que, una vez finalizada la visita, los asistentes puedan profundizar en la cultura del aceite y convertirse en auténticos expertos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas