Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Gracias, gracias... así hasta 760 kilos de gracias

Qcom.es ha participado en la campaña 'Macarrones con tomate' realizada los días 12 y 13 de dicembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (E.T.S.I.A) de Madrid, tal y como informamos en nuestro newsletter número 48, con el fin de aprovechar los alimentos y evitar el despilfarro de comida.

Esta actividad ha sido convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Universidad Politécnica de Madrid, que una vez más, ha vuelto a responder a la llamada del la solidaridad con esta actividad que ha resulado todo un éxito.

Muchos fueron los detalles bonitos: parejas de estudiantes que llevaron conjuntamente su aportación, ex alumnos que volvieron a la Escuela para colaborar, personal de esta institución y profesores que planificaron previamene los alimentos que luego llevaron, que compartieron el deseo de ayudar a otros que lo pasan mal.

Se recaudaron aproximadamante 420 kilos de pasta (macarrones, fideos, espirales, cintas, etc), así como aproximadamente 240 kilos de tomate (tanto frito como triturado) y unos 100 kilos entre aceite, atún, chorizo, queso y orégano, parte de los ingredientes que se utilizan en la realización de estos platos. 

En un principio, la idea de la organización era llevar los alimentos al Banco de Alimentos pero, tras conocer varias realidades muy concretas y muy cercanas a través de compañeros, se cambió de opinión y los llevaron a las siguentes direcciones:

- Asociación Nazaret. C/ Hinojosa del Duque 11. Zona de San Blas

- Centro Social La Enredadera. C/ Anastasio Herrero 10. Zona Tetuán

- Banco de Alimentos de M.A.S.I. Distrito Carabanchel

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

www.agroingenieros.com

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas