Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los cocteles en Navidad saben más ricos

Comienza la cuenta atrás para la tan deseada Navidad, y con ella vendrán los festines con nuestro mejor repertorio gastronómico. Pero, ¿no echan de menos una chispa, un ´algo´ especial? Bien, para que las fiestas brillen con luz propia Asozumos propone aportar a los típicos menús navideños, así como a las fiestas más especiales, la magia de los cocteles con base de zumos de fruta, tan en boga en estos momentos.

En este sentido, Asozumos ha celebrado dos jornadas de formación en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid para trasladar a los estudiantes los tejemanejes que conlleva el proceso de preparación de un coctel, así como las propiedades nutricionales de los zumos y otras cuestiones de calidad del producto, ya que éstos son empleados en la preparación de dichos combinados.

La formación de los futuros responsables de los distintos establecimientos hosteleros es importante, ya que en sus manos está depositado nuestro disfrute y nuestro bienestar, y por tanto, cuanto más conocimiento tengan sobre los alimentos y las bebidas que manejan, mejor asesorarán a los clientes.

Asozumos está concienciado con la educación, por este motivo, y por ser prescriptor de la calidad y la seguridad que aportan los zumos comerciales ha organizado tales jornadas.

Los zumos de fruta son fuente importante de algunos compuestos bioactivos, como vitaminas, antioxidantes, minerales. Además, están formados en buena parte por agua, necesaria para la hidratación de nuestro organismo y para el desarrollo de nuestras funciones vitales.

Los sabores preferidos en el mercado de zumos y néctares español son: el zumo de naranja , con un 28,6% del mercado y un 2% de progresión durante 2011, seguido de la piña (con una cuota del 20%) y el melocotón (19,7%). Sin embargo, en la elaboración de cocteles, está tomando fuerza el empleo de zumos de frutas tropicales.

Como se ha señalado en las jornadas celebradas, los zumos comerciales tienen un papel fundamental en la elaboración de cocteles, tanto por la variedad de colores y sabores que aportan, como por la total higiene y seguridad que ofrecen. Fácilmente podemos tener a nuestra disposición desde el convencional zumo de naranja o melocotón hasta las frutas más exóticas del mercado.

Recetas de los cocteles realizados en la Escuela de Hostelería

Cocteles sin alcohol
Los cocteles sin alcohol están de moda. Y la tendencia tiene múltiples ventajas, entre ellas poder beber cuanto se quiera y amanecer al día siguiente con buenos recuerdos y sin resaca o disfrutar de una buena copa entre semana.

Sueño de Verano
- Zumo de maracuyá, 7 cl.
- Zumo de melocotón, 7 cl.
- Granadina, 1 golpe

Koala
- Zumo de kiwi, 3 cl.
- Zumo de melocotón, 6 cl.
- Zumo de piña, 8 cl.

Cocteles con alcohol
En las salidas nocturnas de estas fechas no pueden faltar los cocteles con alcohol. Asozumos recomienda el consumo responsable de estas bebidas.

Sueño Tropical
- Ron, 5 cl.
- Zumo tropical (mango, maracuyá y piña), 9 cl
- Granadina, 1 golpe
- Blue Tropic, 3 cl.

Laguna Azul
- Vodka, 3 cl.
- Blue Tropic, 2 cl.
- Zumo de limón, 2 cl.

Holandesa (Agua de azahar)
- Ginebra, 5cl
- Zumo de naranja, 7 cl.
- 1 Tirabuzón de cáscara de naranja
- Perfumado con Agua de Azahar

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas