Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

X Concurso de Bocadillos de Autor en Madridfusión convocado por Berlys

Sin duda alguna, el Concurso de Bocadillos de Autor es una de las actividades más seguidas y que mayor interés mediático cosecha dentro del foro madridfusión. Tras el gran éxito de los nueve anteriores Concursos, la empresa Berlys, uno de los más importantes grupos alimentarios españoles especializado en la producción y  comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería, ha convocado la décima edición que ya está recibiendo gran cantidad de inscripciones. De los profesionales inscritos, seis serán seleccionados para participar en la final, que se celebrará el próximo 21 de enero a las 15:00 h. en el nuevo  pabellón 14.1 de Ifema.

Un jurado de expertos

Los finalistas deberán elaborar y presentar sus bocadillos, siempre con el pan de Berlys de la gama Restauración Gourmet como soporte, ante un jurado presidido, como en anteriores ediciones, por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz (Onda Cero), e integrado por reconocidos profesionales de la crítica  gastronómica, la comunicación, o la cocina, entre los que se encuentran los prestigiosos cocineros Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui) y el televisivo Alberto Chicote (Nodo, Pandelujo, "Pesadilla en la cocina"); conocidos periodistas como Pepe Ribagorda (Telecinco), el cronista de sociedad, Josemi Rodríguez Sieiro, además de otros personajes populares que se distinguen por su pasión por la gastronomía. En esta edición actuará como maestro de ceremonias, el conocido chef Sergio Fernández, profesor de cocina en la Escuela de Madrid, participante en diferentes programas de televisión ("Oído cocina", "Duelo de chefs", "SOS Cocinero", "Cocinamos contigo"...), y asesor gastronómico en diferentes empresas e instituciones.

El Jurado, al que se le presentan los bocadillos de forma anónima, tendrá que valorar sobre todo factores como la originalidad, composición, sabor y presentación de cada bocadillo. El bocadillo vencedor de la pasada edición del Concurso fue presentado por el cocinero Alex Múgica, chef y propietario del restaurante "La cocina de Alex Múgica" ubicado en el Hostal Rey Noble de Pamplona. Un bocadillo de "Centollo y anchoas, elaborado a base de una ensaladilla de centollo con anchoas, estilo txangurro, con polvo seco de aceituna, a la que se añade un boquerón en vinagre aderezado con salmorejo, alioli, huevas de trucha y microvegetales en brote. Todo ello acompañado de una "paleta de colores" sobre aceite de almendra "para mojar", compuesto por diferentes vinagretas. El pan elegido por el ganador para elaborar su bocadillo fue el Mini Tallo de Berlys. Una variedad del tipo chapata, de miga suave y aromática, y de corteza ligera y fácil de comer.

La fecha límite de inscripción y recepción de recetas es el próximo 28 dediciembre.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas