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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE diciembre DE 2017

Acuerdo por el fomento del consumo de pescado en Galicia

Redacción Qcom.es

El secretario general de Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López, el presidente de la Asociación de Minoristas de Puerto de A Coruña, Amando López Gil, y la directora gerente de Fedepesca, María Luisa Alvarez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer líneas de trabajo entre las entidades en el ámbito del consumo y la alimentación de los productos pesqueros y acuícolas.

Miguel López ha señalado la importancia de este convenio de colaboración en el sentido de “establecer información y formación en materia de consumo a los consumidores en cuanto a lo que respecta a un tema tan importante como lo es el consumo de pescado”. Igualmente, López ha destacado la “total implicación de Fedepesca a emprender este camino juntos y, por ello, desde la Unión de Consumidores de Galicia valoramos la disposición de esta entidad hacia los consumidores”.

Así mismo, Mª Luisa Álvarez destacó la importancia que para los detallistas especializados en la venta de productos pesqueros tiene colaborar muy activamente con los representantes de los consumidores de cara a mejorar la información que tienen sobre el pescado y aclarar todas las cuestiones respecto a los productos que venden los pescaderos profesionales, así como poder contar con esta organización para “conocer mejor las demandas del consumidor gallego y poder atender todas sus necesidades”.

Por su parte, Amando López resaltó la importancia del asociacionismo y, por lo tanto, la firma de este convenio como medio para fomentar el mismo en su comunidad autónoma, así como la labor del “comercio especializado en la venta de productos pesqueros gallego que está realizando en estos momentos importantes campañas de promoción”. Recordó el presidente de los minoristas gallegos que el ámbito de su organización es toda la comunidad gallega y que los consumidores pueden contar con su asociación para mejorar su conocimiento del pescado en toda Galicia.

Entre los compromisos alcanzados entre estas organizaciones se encuentra la realización, entre otras, de acciones como el intercambio de  información sobre los asuntos que consideren de interés, el trabajo conjunto en proyectos orientados al mercado pesquero, el desarrollo de estrategias nutricionales encaminadas a la mejorar de la alimentación de los ciudadanos con el pescado como protagonista, el impulso de una alimentación saludable que mejore la calidad de vida, así como diseñar campañas orientadas a promover y difundir los beneficios nutricionales  de los productos pesqueros entre los consumidores,  realizar actividades para el fomento del asociacionismo y acercar el comercio especializado en la venta de productos pesqueros a los consumidores.

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