Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE diciembre DE 2018

C-LM aprueba una nueva convocatoria de ayudas Focal por 60 millones

Redacción Qcom.es

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la nueva convocatoria, la tercera en lo que va de legislatura, de ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal) por un importe de 60 millones de euros, tal y como ha avanzado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados esta semana.

Las ayudas, ha dicho, cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y tienen por objeto “ofrecer ayudas a las empresas agroalimentarias que pretenden incrementar su valor añadido a través de inversiones que afecten a la transformación y comercialización de los productos agrícolas, para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad e incrementar su competitividad en el mercado”.

“Se trata de una medida de gran demanda en la industria agroalimentaria de nuestra región, y es la tercera que habrá realizado el Gobierno en la legislatura”, ha indicado el portavoz regional.

Entre las tres, sumarán 180 millones de euros en ayudas que, a su vez, ha remarcado, “han servido de palanca para movilizar hasta 800 millones en iniciativas empresariales desde julio de 2015”, incluyendo las convocatorias del 22 de octubre de 2015 y el 22 de marzo de 2017. Para la convocatoria actual se estiman unas 300 nuevas solicitudes de ayuda, que pueden presentarse en el plazo de dos meses desde la publicación de la convocatoria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas