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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE diciembre DE 2018

Campaña por el consumo de 'Alimentos del paraíso natural' en Navidad

Redacción Qcom.es

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias realizará hasta finales de diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan 'En Navidad, lo mejor está en casa. Asturias, calidad en la mesa', dirigida a promover el consumo, durante estas fiestas navideñas, de los mejores alimentos producidos y elaborados en Principado, incluidos en la marca de calidad Alimentos del paraíso natural.

La consejera María Jesús Álvarez ha manifestado que la promoción de los productos acogidos a la marca incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad territorial diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP). “Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura”, ha subrayado.

La campaña, con un coste de 60.000 euros, incluye la inserción de publicidad en  los medios de comunicación regionales, revistas especializadas, redes sociales, y diverso material de merchandising. Se dirige, básicamente, al mercado regional.

Álvarez ha animado a los consumidores asturianos a disfrutar durante las fiestas de las producciones más emblemáticas,  “las que conforman la gastronomía asturiana, once productos singulares, únicos y excelentes”. Son la Faba Asturiana, Ternera  Asturiana, Chosco de Tineo,  Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal’pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica.

A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del paraíso natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, chorizo, morcilla y compango de Asturias, pescado de rula con artes sanos, pulpo certificado con sello azul MSC y verdinas. “Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad”, ha indicado la consejera, que ha añadido que el consumidor “puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso”.

La responsable de Desarrollo Rural ha destacado que en 2017 “la marca dio un importante salto adelante tanto en presencia como en alcance, que pretendemos intensificar”. Actualmente, Alimentos del paraíso incluye ya 67 operadores, lo que supone un incremento de casi el 40% en doce meses, “cifra bien elocuente del apoyo que este sello de la consejería está encontrando entre nuestros productores  y, en algunos casos, como por ejemplo la miel, copa la práctica totalidad de la producción profesional asturiana”, ha resaltado Álvarez.

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