Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 10 de diciembre de 2018

Dónde Com.es
13/06/2016

Cena con sabor mediterráneo entre libros y lobos

Laura Gil

En el jardín de la actual sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid nos encontramos con una biblioteca muy especial en la que poder disfrutar de una cocina mediterránea con un marcado carácter italiano gracias a su amplia oferta de pizzas, pasta y risottos, y donde te sentirás "como en casa". 

Se trata del restaurante Bosco de Lobos, situado en la calle Hortaleza y puesto en marcha en el 2014 por la firma de restauración En Compañía de Lobos, de la que también forman parte otros templos culinarios como Ana la Santa, Gallito, Palmito, Ninot Cuina, Gats o Green Spot. 

 

Sus mesas ubicadas en la terraza son una de las apuestas veraniegas para que las calurosas noches madrileñas se hagan más llevaderas.

La sobriedad y tranquilidad que se percibe a través de su decoración contrasta con la viveza de sus cocineros y camarareros, que no dejan de estar en continuo movimiento para poder estar a tu disposición en el menor tiempo posible. Están en perfecta sintonía con la música que se oye en todo el local y que a su vez te permite disfrutar de la compañís de tus acompañantes. Música animada que se agradece sobretodo cuando, fuera de las horas de comida, también tienes la opción de pedir un cóctel. 

La carta está estructurada en siete bloques: tapas, sopas y ensaladas, carpaccio, pizzas, pastas, risottos y carnes y pescados. 

En nuestro caso, decidimos abrir boca con el entrante de ceviche de pescado blanco con ají amarillo, naranja y sal negra. Una explosión de sabores cítricos y toques picantes que aportan frescura entre plato y plato.

Dado el evidente protagonismo de la cocina italiana no pudimos resistirnos a probar una de sus pizzas, concretamente la de porchetta y berenjena con salsa de miel y mostaza. El tamaño está muy bien, perfecto para compartir entre dos y así poder probar otros platos. 

Continuamos con el pollo entero a la brasa acompañado de puré de polenta. El punto justo de especias te permite saborear pedazos de pollo que se deshacen en tu boca y, que decir de la polenta, una manera de variar del típico puré de patata. 

Para acabar, no puedes irte sin probar uno de sus postres. Nosotros optamos por la tarta de calabacín, arándonos y lima y si, habéis leído bien, su ingrediente principal es el calabacín. Si nos permitís la recomendación, probad un poco de crema de arándanos con un toque de lima. 

Si queréis seguir descubriendo la gastronomía de nuestro país junto con nosotros, no te pierdas el siguiente "Dónde com.es".

<< volver

MÁS EN Dónde Com.es

25/10/2018