Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 24 de octubre de 2018

Dónde Com.es
17/11/2016

Five Guys despierta tus cinco sentidos

Laura Gil

No, Qcom.es tampoco ha podido resistirse a esperar cola en plena Gran Vía de Madrid para probar una hamburguesa y es que... no es sólo una hamburguesa, son sus patatas (no congeladas y siempre cultivadas en zonas por encima por encima del paralelo 42 Norte), es el ambiente que se respira, la simpatía de sus trabajadores y sus batidos con beicon. Efectivamente, esto último parace exagerado pero nosotros los hemos probado, concretamente el de sabor a vainilla, y es de esas cosas de las que alguien diría "una vez al año no hace daño". 

En Five Guys puedes personalizar tu hamburguesa con múltiples combinaciones, todas ellas aportan productos de calidad y es que Daniel Agromayor, Head de Five Guys España & Portugal, afirma que "actualmente en el restaurante de Madrid, nuestros ingredientes de la huerta y la panadería son de origen español. La carne de momento viene de las mejores granjas y ganaderías situadas en Irlanda, y a medio plazo el resto de ingredientes también serán nacionales".

Esta cadena de hamburgueserías nació en 1986 en Arlington, Virginia, cuando Janie y Jerry Murrell dieron el siguiente consejo a sus hijos: “O montamos un negocio, o vais a la universidad”. En un principio, el nombre Five Guys hacía referencia a Jerry y sus cuatro hijos, hasta que llegó Tyler, el menor. Desde entonces la marca recibe su nombre de los cinco hermanos. Matt y Jim supervisan las operaciones visitando restaurantes alrededor de EEUU, Chad se encarga de la formación y en entrenamiento, Ben selecciona a los franquiciados, y Tyler controla la calidad y producción del pan.

"Hoy en día, contamos con más de 1.400 restaurantes repartidos por todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudí, Reino Unido, Francia y España. Concretamente, en Europa tenemos casi 60: más de 50 en Reino Unido, una en Francia y el nuevo restaurante de la Gran Vía madrileña", señala Agromayor.

No sería de extrañar que este número siga creciendo. De momento, podríamos decir que es una de las hamburgueserías de moda de Madrid, así que quizá nos sorprendan con nuevas aperturas. 

<< volver

MÁS EN Dónde Com.es

04/04/2018