Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

DOP Estepa, exigentes con cada olivo, exquisitos con cada gota

La Denominación de Origen Estepa es la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, de ahí que muchos de sus aceites cuenten con importantes premios nacionales e internacionales. Sus aceites proceden de la Comarca de Estepa y Puente Genil, territorio con una historia milenaria y el saber hacer de 4.500 familias olivareras que siguen fieles a la tradición de recoger el mejor fruto para producir el aceite más exquisito.

La Denominación de Origen Estepa ha conseguido que el 100% de su territorio trabaje bajo el método de producción integrada, un conjunto de técnicas que garantizan el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Sus vírgenes extra se caracterizan por su frutado, la riqueza de aromas de sus variedades, cuyos olores nos recuerdan a hierba recién cortada, a frutas verdes (almendra, manzana, plátano...), tomate... Además, todos los vírgenes extra de la D.O.P. Estepa cuentan con un equilibro de amargo y picante, características fundamentales en un buen aceite.

Actualmente la Denominación de Origen Estepa cuenta con 6 marcas amparadas (Oleoestepa, Estepa Virgen, Puricon, Hacienda Ípora, Las Valdesas y Duque de la Isla) que tienen en la excelencia y la internacionalización entre sus principales líneas estratégicas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas