foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Calidaula y Olibar, el  MARM en Madrid Fusión 2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha participado en la IX Cumbre Internacional de Gastronomía "Madrid Fusión 2011", que se celebra entre los días 25 y 27 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

El MARM estuvo presente en esta Cumbre gastronómica a través del Mostrador del aceite "OLIBAR", instalado en la entrada de la Sala Polivalente, donde tuvieron lugar las degustaciones, dirigidas al público asistente al certamen, de aceites de calidad, entre los que se encontrarán los premiados en la última convocatoria del premio "Mejoresaceites de oliva virgen extra españoles".

También se presentó el proyecto "CALIDAULA". Con esta nueva iniciativa el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino quiso dar a conocer, tanto a los consumidores como al público profesional, lo mejor de los productos españoles, apreciar los sabores, texturas, aromas de los alimentos de la tierra y a valorar su alta calidad.

 

En esta edición de Madrid Fusión, se ha instalado en un lugar estratégico de la Sala Polivalente, de máxima afluencia de público, un punto  informativo CALIDAULA con el fin de redirigir a todos los visitantes de MADRID FUSIÓN al stand del MARM para que participen en las acciones que simultáneamente se estarán realizando en el mismo.

En este espacio el público visitante ha encontrado  imágenes de productos con la pregunta: ¿Qué podemos aprender de nuestros alimentos?, un interrogante gigante retroiluminado con juego de luces y folletos que contienen una explicación de qué es CALIDAULA animando a participar en el proyecto.

En el stand, además de la presentación del proyecto ha invitado al público a colaborar activamente en el mismo interactuando a través de la página web alimentación.es, y dejando constancia de sus dudas y preguntas respecto a los productos alimentarios de calidad.

Este espacio estará dividido en 3 zonas: una de preguntas en la que los visitantes han podido plantear sus cuestiones, bien rellenando un formulario o mediante una grabación a través de WebCam. Todos los participantes recibirán un obsequio promocional. También había una zona experiencial, en la que se realizará corte de jamón, cata de vinos y cata aceites y finalmente una zona de vídeo en la que se emitirá el vídeo explicativo del proyecto CALIDAULA.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas