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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Kiwis de Francia: la fruta de la seducción y el glamour

Seducción y glamour. Dos palabras que definen a la perfección toda la magia que encierran estos pequeños frutos de atractiva pulpa de color verde intenso con sus características semillitas negras dispuestas de forma asombrosamente radial en torno al corazón de la fruta.

Seducción porque, aunque originario del sur de China, su delicioso sabor -dulce, acidulado y aromático- ha cautivado a cuantas civilizaciones lo han probado, antes de encontrar en el territorio francés las condiciones ideales de cultivo paradesarrollar sus mejores cualidades.

Glamour porque resulta imposible resistirse a sus tentadores beneficios. Al degustar un kiwi combinamos el placer del gusto con la satisfacción del cuidado del cuerpo. Con sólo unas 40 calorías, un único kiwi nos asegura el aporte diario recomendado de vitamina C y constituye asimismo una fuente importante de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, ayudando así a nuestro organismo a mantenerse sano y dinámico. 

Campaña de promoción genérica

Los productores y exportadores de Kiwis de Francia, reunidos en la INTERFEL (interprofesional francesa de frutas y hortalizas) han presentado en España una campaña de promoción genérica que tiene como objetivo destacar las cualidades diferenciadoras de estos frutos originarios del país vecino.

La proximidad, el origen... son algunos de sus valores añadidos.

Precisamente, para reforzar la procedencia de estos frutos dulces, de alta gama, se llevaron a cabo dos presentaciones (Barcelona y Madrid) con la participación de profesionales españoles y exportadores franceses en un ambiente de cabaret, muy francés, lleno de seducción y de glamour.

La seducción de los Kiwis de Francia (Le Kioui) tuvo gran protagonismo de forma divertida.

Los kiwis franceses seducen a los mercados europeos

Con una media anual de producción de unas 77.000 toneladas, Francia es el segundo país exportador de kiwis en Europa, detrás de Italia. La exportación representa aproximadamente un 36% de la producción total.

Europa es el destino principal de los kiwis franceses exportados y supone un 85% de la exportación total, principalmente en los mercados de España y Portugal (39%), Países Bajos (27%) y Alemania (17%).

Francia posee unas condiciones climatológicas ideales para el cultivo del kiwi. La principal región productora es Aquitania, donde se produce el 50% de la cosecha total. Otras regiones productoras importantes son Midi-Pyrénées (18%), el Sudoeste (Languedoc-Roussillon y Rhône-Alpes, con un 10% cada una), y Córcega (12%).

La variedad de kiwi más cultivada en Francia es la "Hayward", con una producción total anual de aproximadamente unas 70.000 toneladas.

Dentro de la campaña de promoción de los Kiwis de Francia (Le Kioui) en España está prevista también una acción de publicidad en medios que incluye inserciones en las más importantes revistas especializadas del sector de frutas y verduras para poner en relieve toda la seducción y el glamour de esta cautivadora fruta de fascinantes propiedades.

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