Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Lanjarón lanza un nuevo envase más respetuoso con el medio ambiente

La marca de agua mineral natural Lanjarón lanza la primera garrafa con un 20% de plástico de origen vegetal. La compañía se convierte así en pionera en el lanzamiento de este tipo de material en el sector de las aguas envasadas. Esta innovación supone el primer paso de la marca y de la empresa hacia el uso de materias primas renovables en sus envases y surge tras un largo trabajo de desarrollo y verificación. La garrafa también cambia su tamaño, pasando de 6l a 6,25l.

EL plástico de origen vegetal se obtiene de los residuos o deshechos provenientes de la caña de azúcar. Se trata de un material químicamente inerte, resistente e inalterable y preserva el producto en todas sus etapas de transporte, almacenaje y hasta su consumo. Asimismo dicho material mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

Tanto el PET como el plástico de origen vegetal que conforman este nuevo envase, son materiales 100% reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo. El nuevo envase contiene además claros beneficios medioambientales pues reduce un 21% la huella de carbono (emisiones de CO2) gracias a la introducción de plástico de origen vegetal, la reducción del peso en el envase y en el tapón y su optimización logística que se traduce en una mayor eficiencia ecológica.

Con este envase más sostenible, la marca apuesta por el medio ambiente, utilizando, un envase vegetal proveniente de una energía renovable. Con el gesto de reciclaje de la garrafa, el consumidor sigue el ciclo de reutilización de los residuos en pro del cuidado medio ambiente. A continuación, mostramos algunos de los beneficios que supone la incorporación de plástico de origen vegetal en nuestros envases:

1. Se reduce la dependencia de recursos fósiles no renovables, como por ejemplo petróleo, para la producción de materias primas.

2. Se minimiza la cantidad de residuos que van a parar a vertedero, reduciendo la necesidad de destinar espacios naturales para depositar los residuos generados por el desarrollo de nuestra actividad.

3. Se reduce las emisiones de CO2 de nuestros envases y de nuestra actividad.

4. Se potencia la introducción en el mercado de nuevos materiales y por tanto un sector de actividad industrial potencial y nuevo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas