Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

EEUU da luz verde a la comercialización de los productos Aljomar

La autorización de EEUU para que Jamones Aljomar pueda exportar su amplio catálogo de productos es fruto del esfuerzo y el alto grado de profesionalización instaurado en los diferentes procesos de producción del grupo guijuelense, ya que los productos deben adecuarse a muy distintos requerimientos y demandas de los países receptores. En esta línea, es especialmente importante asumir legislaciones muy diversas y, al mismo tiempo, abordar numerosas exigencias sanitarias y controles de trazabilidad. Por otro lado, es también determinante un exhaustivo análisis socio-económico de los países para conocer su cultura, su relación con el producto o su consumidor potencial... y, de esta forma, adaptarse lo más posible al consumidor final. Durante dos años, el departamento de Calidad de El Navazo, ha trabajado intensamente para hacer frente a todas estas exigencias del mercado estadounidense, lo cual, ha desembocado en el completo éxito del proceso de homologación en EEUU.

La apuesta de Aljomar por el ciclo de producción y elaboración de sus productos es, además, otro de sus emblemas de calidad y seguridad alimentaria. Ésta controlada cadena de producción incluye el cuidado genético de la materia prima -con una explotación ganadera en Badajoz-, la alimentación en fábrica propia, la matanza, despiece y curación -en matadero también propio en Fuentes de Béjar- y la comercialización y distribución del producto final, para lo cual cuenta con instalaciones de unos 18.000 m2 en Guijuelo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas