Hortyfruta celebra su 6ª Asamblea General con el respaldo de todos

Tras proceder a la habitual lectura del acta de la Asamblea anterior,  asociados y Junta Directiva han abordado y aprobado los aspectos organizativos como el presupuesto anual que maneja Hortyfruta, así como el informe de auditoría que recoge las partidas presupuestarias que se destinan a cada una de las acciones que se llevan a cabo en el seno de la Interprofesional. En este sentido cabe destacar la continuación de la campaña de promoción internacional ‘We care, you Enjoy', proyecto de mayor envergadura de la Organización y que tiene en los mercados y consumidores europeos su público objetivo.

Asimismo, la Asamblea ha aprobado formalmente la entrada de Ecohal Andalucía a la Interprofesional, una incorporación que según ha manifestado el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora supone un paso más hacia la unión de todos los agentes que componen el sector en este foro y ser los interlocutores válidos que trasladen a la administración las necesidades, demandas y preocupaciones que vive el sector hortofrutícola andaluz.

Además,  Góngora ha analizado la labor de promoción exterior que hace Hortyfruta y ha manifestado: "la campaña 'We Care, You Enjoy' en Alemania y Austria está teniendo un buen rodaje, aunque los efectos no son inmediatos. A partir de este primer año, tendremos ya datos más concretos. Pero sí tengo claro que en este aspecto hay que profundizar y llevar a cabo incluso más campañas. Creo que si sacamos adelante las dos extensiones de norma que se han anunciado aquí, las de calidad de melón y sandía y la de higiene rural, en las que hay unanimidad en el sector, habrá que hacer algo desde el punto de vista promocional, para demostrar que esto se hace con la batuta de la administración y de Hortyfruta y otorgar algún distintivo de calidad que le dé cierta valoración a nuestra interprofesional".