Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Joan Roca reivindica la Ribera del Duero en Madrid Fusión

Los vinos de la Ribera del Duero han colaborado en Madrid Fusión 2013, la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que celebró su undécima edición el miércoles 23 de enero con el cocinero norteamericano George Mendes y con el chef catalán con tres estrellas Michelin Joan Roca, del Celler de Can Roca. 'Ribera del Duero' y 'Punta de Lanza 2013' fueron los caldos elegidos para protagonizar la cata.

Tras el reciente reconocimiento de esta Denominación de Origen por parte de los críticos y expertos que conforman el jurado de los Wine Star Awards, galardones que concede la prestigiosa publicación Wine Enthusiast, Joan Roca, uno de los profesionales más admirados del panorama culinario internacional, quiso decir unas palabras a colación.

"Además de que Ribera del Duero merece este reconocimiento, me gustaría aprovechar esta cita en Madrid Fusión para reivindicar y valorar a la Denominación de Origen. Se trata de una zona que por implicación en la innovación, ha abierto caminos y ha hecho que el vino en España mejore, se prestigie y tenga un recorrido internacional mucho más importante", declaró Roca.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas