Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La apuesta por la calidad lleva a la DO a marcar un nuevo recorrido de ventas

La entrega de contraetiquetas marcó en 2012 un record histórico en la Ribera del Duero. Durante el pasado año el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 77.599.852 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 4.635.047 más que el año anterior. Un incremento que se produce en un periodo marcado por crisis económica generalizada, la pérdida de poder adquisitivo por parte de los consumidores y el descenso en el consumo de vino en el mercado nacional.

Continuando con la tendencia experimentada en años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda. En 2012, las dos terceras partes del vino comercializado fue envejecido en barrica.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2012 supera la cifra record obtenida hasta la fecha que se registró en 2011, cuando las bodegas solicitaron 72.964.805 unidades.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas