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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE enero DE 2014

Danio, lo nuevo de Danone

Danio, el yoghourt que ha batido récords de ventas en EE.UU., acaba de aterrizar en el mercado español, presentado por el mayor fabricante de lácteos del mundo de forma simultánea en Madrid y en Barcelona. El desembarco de Danio es una importante apuesta de Danone por el mercado del snack (las comidas entre horas), que en palabras de Jerôme Boesch, Director General de Danone Iberia, "es estratégico para la compañía". Danio se fabrica con un exclusivo proceso de filtrado que le confiere una consistencia densa y cremosa. Con un reducido aporte en grasas, el nuevo integrante de la familia Danone ofrece un alto contenido en proteínas y un aporte ideal de nutrientes para un consumo entre las comidas.

Jérôme Boesch ha comentado en la presentación: “desde hace 95 años somos unos firmes convencidos de la importancia del yoghourt en la alimentación y bajo esta premisa innovamos para ofrecer productos que permitan aprovechar sus beneficios a través de nuevas formas de consumo. Danio es una solución perfecta para incorporar el yoghourt a las comidas entre horas, haciendo aún más fácil alcanzar las recomendaciones de los expertos de incluir un yoghourt al día en todas las etapas de la vida”.

Esta nueva categoría de producto nació en Estados Unidos en 2007 y en cuatro años ya representaba el 40% del mercado estadounidense de yoghourt que supera los 7.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento de Danio en tierras americanas (bajo la marca Oikos), sus ventas no han parado de crecer, posicionándose como la segunda mayor marca del sector en volumen y crecimiento. Danio llega a España en el marco del primer lanzamiento paneuropeo de Danone. El desembarco del producto en Europa se está haciendo de forma gradual, abarcando algunos de los principales mercados. A inicios de 2013 empezó en el Reino Unido, seguido de Holanda, y en el segundo semestre del año pasado se lanzó en Finlandia e Italia.

Danio, la innovación de Danone para tomar entre horas

Danio es el primer producto de Danone desarrollado específicamente para las comidas entre horas como un snack o tentempié sano. Se elabora con el doble de leche que un yoghourt convencional y con un exclusivo proceso de filtrado. De esta manera, se obtiene un producto único y diferente, un yoghourt alto en proteínas y bajo en grasa, con una textura sorprendente, densa y cremosa a la vez que no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Los sabores que van a comenzar comercializarse en el mercado en España son Arándanos (bajo en grasa), Fresa (cero grasa) y fruta de la pasión (cero grasa).

Danio es un producto apto para todos los públicos y estará disponible desde el 22 de enero en el lineal de yoghourts desnatados. Incluye una capa de frutas para mezclar con la base de yoghourt natural y se vende en packs individuales de 150 g en tres variedades. El precio recomendado de venta es de 1€/unidad.

El lanzamiento de Danio viene acompañado de una novedosa campaña publicitaria y promocional con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom. La comunicación de Danio incluirá a Hambrosio, la personificación de la molesta sensación que podemos tener entre horas, un inoportuno personaje que Danio deberá mantener bajo control. Además de medios convencionales (con piezas de 20 y 30 segundos para TV), la campaña dará un peso importante a los soportes digitales (con el hashtag #ataquedehambrosio), los opis y las acciones promocionales, incluyendo samplings masivos en empresas y puntos de venta.

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