Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE enero DE 2014

El mapa del vino en España

Las rutas del vino ofrecen un amplio abanico de posibilidades y de opciones en torno al mundo del vino. A través de este servicio, alimentacion.es da a conocer los trabajos realizados en viñedo, degustaciones de comida típica, cenas con maridaje, palpar in situ barricas de roble, tomar unos vinos, etc.  

De la mano de estas rutas, el usuario podrá descubrir territorios donde el vino representa una manera natural de vivir y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Los paisajes del vino no sólo son diferentes cada ruta es única por sus colores, sus aromas y sus sabores.

Además, recientemente www.alimentacion.es, ha publicado tres nuevas rutas del vino con sus peculiaridades, entorno, actividades y gastronomía. 

Las rutas del vino recorren todos los puntos de España, de norte a sur y de este a oeste, incluido las Islas Canarias, visitando bodegas, ofreciendo alojamientos temáticos y casas rurales, degustando la gastronomía característica de cada territorio maridada con sus mejores vinos y comprando productos típicos de cada zona. Cada ruta ofrecen unas posibilidades inmensas en torno al vino y permiten descubrir la zona de una manera diferente. 

En total 21 rutas por el territorio nacional donde el visitante descubrirá territorios únicos donde para sus habitantes el vino representa una manera natural de vivir y donde la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Entre los paisajes del vino se encuentran por ejemplo la Ruta del Vino de Bullas, Enoturismo en el Bierzo, Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja, Ruta del Vino Ribera de Duero, Ruta del Vino de Utiel-Requena, etc.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas