Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las tres nuevas Rutas del Vino en Alimentación.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página Web www.alimentación.es, en la sección “Turismo Agroalimentario”, las tres nuevas Rutas del Vino que han obtenido la certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Son las de la Rioja Alta, la Serranía de Ronda y Yecla.

En esas páginas se ofrece información sobre la ubicación de esas zonas vitivinícolas y sobre el acceso a las mismas a través de carreteras, ferrocarril, avión o transporte marítimo. Igualmente se brindan detalles sobre los vinos que se producen, y sobre el patrimonio histórico, artístico, cultural natural de cada región.

Para poder conocer con más detalle la oferta turística de cada una de esas zonas, se incluye un link a la página web específica de cada una de las Rutas. En ellas se pueden encontrar mapas con los recorridos, historia de la región, de sus vinos y uvas, así como paquetes ecoturísticos, información sobre alojamientos, restaurantes, bodegas, y variadas ofertas de ocio. También se ofrecen noticias de interés relacionadas con el sector vitivinícola y agendas con las fiestas y eventos de mayor interés en la región.

Las tres nuevas Rutas del Vino, se unen a las quince ya existentes, que abarcan las Rutas del vino y Brandy del Marco de Jerez, del Vino y  del Cava del Penedés, de Jumilla, Bullas, Montilla-Moriles, Navarra,  Rias Baixas, Rioja Alavesa, Somontano, Utiel-Requena, Ribera del Duero,  Lleida, Garnacha-Campo de Borja, Bierzo y Ribera del Guadiana.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas