Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Leche Pascual, ahora Calidad Pascual

El presidente de Pascual, Tomás Pascual, ha presentado hoy en Madrid la nueva denominación e identidad corporativa de la empresa, que incluye un cambio de denominación: Calidad Pascual S.A.U. (antes Grupo Leche Pascual S.A.U.). La nueva identidad, acompañada del lema "Tú nuestra razón de ser‟, comunica según la compañía sus dos ejes principales: "calidad integral y las personas como centro de la compañía".

Avances del Plan Estratégico Horizonte 2015

En el ecuador temporal del Plan Estratégico Horizonte 2015 de Calidad Pascual con el que aspira a contar "con un posicionamiento sólido en un nuevo entorno competitivo, económico y social sin renunciar a sus valores”, la compañía ha desgranado su modelo de gestión que conlleva el desarrollo de tres grandes líneas estratégicas:

  • La primera se centra en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual. Así, la compañía afianzará su liderazgo posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay.
  • La segunda línea de Pascual en Horizonte 2015 busca alcanzar acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos.
  • Y la tercera línea estratégica continúa la apertura internacional de Pascual desarrollando negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compartidos. Ejemplos ya tangibles son las alianzas en marcha para yogures de larga vida y bebidas vegetales.

Calidad Pascual 

Calidad Pascual es una empresa familiar referente en el sector de la alimentación, que inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Además lo complementa con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Laboratorios Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas