Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Martín Códax, a por el gigante asiático

La entrada en el mercado chino ha supuesto uno de nuestros principales retos de internacionalización ya desde el año 2010. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la bodega ha empezado a asentar las bases definitivas para lograrlo.

El camino hacia la conquista del gigante asiático ha pasado por la creación en el 2013 de una empresa en Shanghai, mediante un consorcio con otras cuatro empresas gallegas pertenecientes a diferentes sectores. De este modo, la bodega cuenta desde este año con oficina comercial en China cuyo objetivo es la búsqueda de importadores en las principales capitales y el posicionamiento de la marca Martín Códax entre los principales vinos de importación en el país.

En estos momentos la bodega tiene introducidas algunas de sus marcas emblemáticas, como Martín Códax, Cuatro Pasos o Martín Sarmiento en ciudades como Shanghái o Hong Kong  a través de tres importadores diferentes que han logrado de conseguir que el vino llegue a bares y restaurantes, el canal a través del cual se comercializan prioritariamente los vinos de calidad.

Los premios recibidos por nuestros vinos en los últimos años que suman más de medio centenar de galardones y la asistencia a ferias ayudan muchísimo a incrementar nuestra presencia en China. A lo largo del 2014 volveremos a asistir a la Fook & Hotel Fair,  una de las principales ferias del país y asistiremos también a la de Sial en el mes de mayo, otra de las citas indispensables en las agendas de  los principales importadores y distribuidores asiáticos.

En la actualidad, si bien el consumo de vino en China es moderado se está produciendo un repunte del mismo, sobre todo de vinos embotellados de importación por lo que no es de extrañar que la bodega tenga puesta grandes expectativas en este país. Se trata de una estrategia a largo plazo pero se estima que en aproximadamente cinco años China sea uno de los principales mercados de Martín Códax.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas