Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Convocados los Premios Écotrophélia España

Redacción Qcom.es

Écotrophélia es una competición a nivel nacional y europea que en la que participan grupos de estudiantes universitarios y de máster cuyo objetivo es la creación de productos ecoinnovadores.

Esta, está integrada en el proyecto europeo “Ecotrofood” y busca fomentar la creatividad y la innovación de los futuros profesionales del sector de la alimentación y las bebidas. Se premia la originalidad del producto en cualquiera de sus fases (desde el sistema de elaboración hasta el producto final) y priman los criterios medioambientales.

La edición de este año 2015 tendrá lugar el próximo 20 de abril en la Fundación Alicia (Manresa) y para la participación en la misma es necesario un proceso de inscripción cuyo plazo estará abierto hasta el día 13 de febrero.

Recibidas las candidaturas la comisión técnica analizará los proyectos de todos los equipos y seleccionará los finalistas los cuales presentarán su producto y llevarán a cabo una cata del mismo.

Se otorgarán un premio oro, otro plata y otro bronce y, entre ellos, se elegirá al participante en Écotrophélia Europa, que competirá con los ganadores del resto de países europeos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas