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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Danone recupera su '¿Repetimos?'

Redacción Qcom.es

Danet, la marca de natillas de Danone, lanza una nueva campaña de publicidad (“No se puede ser tan bueno”) protagonizada por los hermanos Marc y Álex Márquez, campeones mundiales de motociclismo en MotoGP y Moto3, respectivamente. La campaña recupera un eslogan histórico que la marca popularizó en 1980: el recordado “¿Repetimos?”. La nueva apuesta comunicativa de Danone se enmarca en un relanzamiento de Danet que incluye la presentación de cuatro nuevas variedades, un cambio de envase y logotipo y una inversión de más de 4 millones de euros en una línea de alta cadencia para la producción de Danet en la fábrica de Tres Cantos en Madrid.

Inversión e innovación de campeonato

Danone realiza una apuesta firme por su marca de natillas invirtiendo más de 4 millones de euros en la instalación de una nueva línea de producción de alta cadencia en la fábrica madrileña de Tres Cantos, con el doble de capacidad. Esta nueva línea se destinará íntegramente a la producción de Danet.

En paralelo a la nueva campaña con los Márquez, la marca presenta 4 nuevas variedades: Danet Caramelo, Danet sabor Choco Avellanas, Danet Café y Danet Choco Negro. La innovación será uno de los motores de crecimiento de la marca en este 2015 ya que está previsto que la familia siga ampliándose a lo largo del año con dos nuevas variedades más hasta alcanzar ocho distintas a finales de año. Danone busca así ampliar la base de consumidores de sus Danet, ofreciendo variedades cercanas a un público más adulto.

El relanzamiento de Danet incluye también una nueva imagen que se apoya en un renovado logotipo con líneas más sencillas y en un nuevo modelo de envases de forma más redondeada con colores y etiquetas diferentes para identificar cada sabor.

La herencia histórica de las natillas Danone

La nueva campaña “No se puede ser tan bueno” se basa en uno de los eslóganes más memorables de la marca, “¿Repetimos?”, que Danone lanzó por primera vez en 1980 y volvió a utilizar a partir de la década de los 90 con conocidos deportistas como Sergi Bruguera (1997), Michel y Stoitchkov (1999), Luis Figo y Álex Crivillé (2000), Morientes, Gerard López, Luis Enrique e Iker Casillas (en 2001), Ronaldinho (2006) y Lionel Messi y David Villa (2008 y 2009).

Los hermanos Márquez se suman así a los “Campeones” de Danet con un divertido spot en el que Marc intenta hacerse con unas natillas mientras que todos a su alrededor, incluido su hermano menor Álex, se empeñan en quitárselas de las manos. El anuncio está ambientado en un motorhome y cuenta con la banda sonora que la marca popularizó hace 35 años. La creatividad de la nueva campaña pertenece a Vinizius/Y&R con planificación de medios de Mediacom.

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