Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

"rustivalor", valoración de fincas rústicas

Redacción Qcom.es

Dicha aplicación web disponible en la página tasagronomos.com, ofrece un servicio de valoración de fincas y terrenos rústicos de labor para cultivos herbáceos extensivos para toda España. Esta aplicación es de acceso libre, online y sin necesidad de registro.

Además del valor estimado de la finca o terreno rústica, la aplicación facilita datos agrarios municipales tales como la unidad mínima de cultivo, rendimientos agrarios del cereal según la PAC y la comarca agraria del municipio donde se esté usando.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y únicamente hay que introducir la provincia y el municipio donde se encuentra la finca y si está es de secano o de regadío. A continuación, hay que establecer la superficie en hectáreas y pulsar “calcular”. Seguidamente, la aplicación determina el valor de mercado.

Los valores de tasación que se obtienen se basan en las estadísticas oficiales del precio de la tierra del Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los rendimientos agrarios comarcales de los cereales establecidos por la PAC.

El valor de mercado corresponde a suelos rústicos (no urbanizables) para uso exclusivo agrario (tierras de labor para cultivos herbáceos extensivos y praderas). Se excluyen los terrenos rústicos destinados a plantación de frutales, viñedos, forestales, cultivos bajo invernadero y explotaciones agropecuarias.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas