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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Tierra de Sabor' y Dieta Mediterránea

Redacción Qcom.es

Durante el encuentro entre la Consejería y la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Silvia Clemente ha recordado que ‘Tierra de Sabor’ cuenta con la cartera de alimentos de calidad más grande de España y de ellos el 42 % son cereales, frutas y hortalizas, legumbres y vino, fundamentales para la Dieta Mediterránea. La consejera ha explicado también que dentro de los valores de ‘Tierra de Sabor’, y en consonancia con la Dieta Mediterránea, la marca busca su conexión con una sociedad concienciada con los buenos hábitos alimenticios, especialmente en la población infantil, y que demanda una alimentación sana, equilibrada y de calidad a partir de toda la variedad de productos que ofrece.

Por estos motivos, tal y como se ha expuesto en la reunión, ‘Tierra de Sabor’ y la Dieta Mediterránea -de la que la Fundación Científica de Caja Rural de Soria es la representante oficial de España- colaborarán juntas en la promoción alimentaria y cultural con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Soria y de Castilla y León como referente de alimentos saludables y de calidad. Una de las primeras actuaciones será la creación de un distintivo específico para aquellos productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’ que, a su vez, cumplan los requisitos de la Dieta Mediterránea.

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha explicado a la consejera las principales acciones que tienen previsto desarrollar en los próximos meses. Otra de las actuaciones que se prevé desarrollar es una acción de información y divulgación para el sector agroalimentario y primario en las nueve provincias de la Comunidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería y la Fundación Científica de Caja Rural de Soria se han comprometido a continuar las reuniones para avanzar en el proceso de identificación de estos productos y en la apertura de otras vías de colaboración en la promoción de los alimentos sanos y de calidad.

Tierra de Sabor

El sector agroalimentario de Castilla y León, formado por 3.073 empresas, ha venido apostando por la calidad, como lo demuestra el hecho de que la Comunidad cuenta en la actualidad con 61 figuras de calidad y sea líder nacional en este ámbito. Dado este potencial del sector, tanto en cantidad como en calidad, la Consejería de Agricultura y Ganadería creó en 2009 la marca ‘Tierra de Sabor’ para impulsar el sector agroalimentario autonómico, asegurando un alto nivel de calidad y, a la vez, buscando que los agricultores y ganaderos perciban un precio justo por sus producciones.

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