Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2016

Dibuja un cuento contra el desperdicio

Redaccion Qcom.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha lanzado el concurso de cuentos ilustrados y cartelería sobre cómo reducir el desperdicio alimentario "En busca del alimento perdido ¡Comienza la aventura!". El certamen está dirigido a alumnos de Educación primaria. “Un cuento ilustrado o un cartel servirán de ayuda al reto de concienciar a vuestras familias, amigos y personal del cole sobre la necesidad de reducir los alimentos que se desperdician”, apuntan desde el Departamento.

Los participantes podrán consultar la "Guía práctica para reducir el desperdicio alimentario en centros educativos. «Buen aprovecho»", disponible en www.menosdesperdicio.es.

Hasta el 1 de marzo del 2016 se podrán presentar trabajos,y los ganadores se conocerán antes del Día Internacional del Libro que tendrá lugar el 23 de abril.

Los ganadores y finalistas podrán exponer sus obras y firmarlas en el stand del Ministerio durante la Feria del Libro de Madrid 2016. Los carteles ganadores servirán de imagen institucional en futuras campañas llevadas a cabo por el Ministerio para prevenir y luchar contra el desperdicio alimentario.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas