Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2017

La DO Valdepeñas crece en el exterior

Redacción Qcom.es

La Denominación de Origen Valdepeñas acabó el 2016 con buenos resultados sobre las ventas de sus vinos fuera de España. Las cifras hablan de más de 31,2 millones de botellas vendidas en el exterior,  lo que representa un aumento del 4,42% respecto al año anterior.

Por mercados, destacan Alemania, Reino Unido, China, República Checa, Japón y Rusia en los primeros puestos. Igualmente cabe destacar la creciente diversificación de los mercados, con 5 nuevos países incorporados al listado formado ya por 111 en todos los continentes. En el ‘top 10’ los cambios más relevantes son los siguientes: China adelanta a Japón y se queda en el tercer puesto; Holanda baja a la octava posición y Suiza se mueve del sexto al séptimo puesto, aunque con un aumento de las ventas hacia este destino.

“Las bodegas de la DO Valdepeñas cada vez tienen más vocación internacional y están mejor preparadas para adaptarse a las demandas de otros países”, declara su presidente, Jesús Martín, quien espera igualmente mantener o mejorar estos números en el futuro.

La Denominación de Origen Valdepeñas también destinará una parte importante de su partida presupuestaria de 2017 para la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de productos vinícolas, con el objetivo de dar a conocer sus vinos entre el público profesional.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas