Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE enero DE 2017

Los vinos manchegos volvieron a VINISUD

Redacción Qcom.es

La 23 edición de VINISUD reflejó, del 29 al 31 de enero, el potencial comercial de los vinos DO La Mancha en Montpellier, la ciudad al sur de Francia que ha congregado a los principales países productores del sur de Europa, vinculados vinícola y culturalmente con el Mediterráneo.

Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen La Mancha asistió con un stand propio informativo y el emplazamiento de una zona libre de cata. “Hemos contado con la presencia de 33 vinos de 23 bodegas acogidas al consejo regulador. La respuesta del público fue muy buena, en especial los vinos jóvenes, que han señalado como muy afrutados y una relación de precio excelente a su calidad. Han destacados los tintos tempranillo y han gustado también los crianzas y los reservas, a los que han visto muy bien estructurados y a pesar de ser vinos con envejecimiento, también reflejan la fruta”, comentó el responsable deldepartamento de promoción internacional de la DO, Luis Martínez.

Según datos de la organización, ya en la primera jornada se superaron los 7.500 visitantes a la feria, de los cuales un 30% fueron compradores internacionales de fuera de Francia. Asistieron 900 expositores de 10 países de la zona del Mediterráneo.

VINISUD ha sido el primer viaje de promoción exterior, realizado en este caso en suelo comunitario. A partir del próximo mes de marzo, se repetirá la fórmula con un stand propio en en la ciudad de Düsseldorf, en Prowein, la feria internacional para el mercado del vino más importante, donde los vinos DO La Mancha vienen asistiendo dos años consecutivos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas