Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE enero DE 2017

Nestlé invierte en tratamientos para alergias alimentarias

Redacción Qcom.es

Nestlé Health Science invertirá 145 millones de dólares en la compañía californiana Aimmune Therapeutics para acelerar el desarrollo de tratamientos para personas con alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias, que suponen un gran impacto personal y constituyen una carga económica, afectan a entre el 5 y el 8% de los niños, y a entre el 1 y el 2% de los adultos. La inversión forma parte del compromiso de Nestlé Health Science de innovar en el tratamiento de las alergias alimentarias y de crear una amplia cartera de soluciones para los pacientes.

Aimmune desarrolla tratamientos para alergias alimentarias potencialmente mortales con el objetivo de sensibilizar y proteger a los pacientes de las consecuencias de las exposiciones accidentales. El principal producto de Aimmune, AR101, se está investigando en un ensayo de fase III para la alergia a los cacahuetes y ha recibido la denominación de “tratamiento innovador” por parte de la FDA de EE.UU.

Nestlé Health Science ya dispone de una cartera de productos consolidada de soluciones nutricionales para las intolerancias y alergias alimentarias pediátricas, especialmente la alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV).

El CEO de Aimmune, Stephen Dilly, ha añadido que "Nestlé Health Science es un socio ideal que aporta una visión compartida, escala global y capacidades complementarias a esta colaboración, haciendo que el conjunto sea más que la suma de las partes. Estamos entusiasmados de tener a Nestlé Health Science junto con nosotros mientras seguimos nuestros planes de desarrollo y buscamos realizar la promesa completa de nuestro enfoque de CODIT abordando las preguntas importantes en la alergia alimentaria alrededor de optimizar tratamientos, logrando una falta de respuesta sostenida y explorando la ciencia en torno a la tolerancia”.

La inversión estratégica lanza una colaboración estratégica de dos años entre Nestlé Health Science y Aimmune, cuyos términos permiten a las partes involucrarse en los actuales y futuros programas de desarrollo de inmunoterapia oral de Aimmune a través de un nuevo foro colaborativo. Nestlé Health Science proporcionará asesoría científica y reglamentaria y comercial a Aimmune a través del foro de oleoductos y además tendrá un derecho exclusivo de negociación de tres meses para cualquier programa de desarrollo en caso de que Aimmune considere licenciar o asociar dicho programa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas