Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE enero DE 2018

Carrefour: bien en España, mal en su casa

Redacción Qcom.es

Carrefour ha anunciado unas ventas totales en 2017 de 88.240 millones de euros, un 3% más que el año anterior (2,7% a cambio constante). Sin embargo, el grupo espera obtener un beneficio de 2.000 millones de euros, un -15% más bajo que en 2016, por “la fuerte presión comercial, particularmente en Francia, el aumento de los costes de distribución en nuestros principales mercados, el aumento en la depreciación después de un período de inversiones significativas y una situación más difícil en Argentina”, según ha señalado en un comunicado.

No le va mejor en su casa, Francia, donde sus ventas cayeron un 0,1%, hasta los 40.096 millones de euros, en la línea del anterior debido al “entorno altamente competitivo”.

En nuestro país, sin embargo, sí funciona Carrefour. La cadena de supermercados vendió por valor de 9.609 millones de euros en 2017, un 7,2% más que el año anterior.

Si nos atenemos solo al último trimestre del año, los ingresos bajaron un -0,6% en términos comparables, hasta los 2.681 millones, evolución que “refleja una alta base comparable y una presión competitiva continua en este mercado”. Sin embargo, en este periodo el crecimiento total fue del +6 gracias a las superficies Eroski adquiridas e integradas en la primera mitad del año.

Tras Francia y Brasil, España es el tercer país más importante para Carrefour en términos de ventas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas