Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE enero DE 2018

Tras los empachos navideños, carne de conejo

Redacción Qcom.es

La época navideña es sinónimo de excesos con la comida que, pasadas las fiestas, conviene compensar. El incremento de la ingesta de productos con una destacada presencia de grasas nocivas, sal y azúcares marca la necesidad de una dieta a la que la carne de conejo tiene mucho que aportar. Tal y como destaca la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en sus Documentos Temáticos, esta carne resulta de gran interés por su gran presencia de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, su bajo aporte de calorías y su escaso contenido en sodio.

Documentos temáticos sobre alimentos y pacientes

Los médicos de Atención Primaria disponen ahora de guías con toda la documentación nutricional necesaria para informar a sus pacientes a la hora de implementar hábitos de vida saludables. En lo que respecta a la carne de conejo, sus características la hacen merecedora, por parte del colectivo médico, del apelativo de “muy saludable”. En todos los Documentos Temáticos, lo que equivale a hablar de todas las edades de la población, los facultativos recomiendan su consumo incluyendo, entre otras cosas, la siguiente información para los profesionales de la medicina de atención primaria:

“La carne de conejo cuenta con unas características que la configuran como muy saludable. Es clasificada como carne blanca, presentando un alto porcentaje en proteínas de elevado valor biológico, un bajo contenido en grasas con una adecuada proporción de grasas saturadas e insaturadas (mono y poliinsaturadas), minerales (fósforo, selenio, potasio, hierro), vitaminas y escasos niveles de ácido úrico y purinas. Debido a que es una carne de fácil digestión y de bajo contenido en grasas su consumo es adecuado en las diferentes etapas de la vida”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas