DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

Entrevistas
12/02/2019

"Entre nuestras prioridades está el reducir las cifras de sobrepeso y obesidad"

P.- ¿Qué es  5 al día y cuáles son los objetivos de la asociación?

R.- “5 al día” es un movimiento internacional que promueve el consumo de frutas y hortalizas. Surgió en Estados Unidos a finales de los 80, como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimentarios, que incluía un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas y se traducía en un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Ahora está presente en casi treinta países de los cinco continentes a través de la Alianza Global de promoción al consumo de frutas y hortalizas 5 al día (AIAM5 entidad que se coordina desde “5 al día” España), lo que supone la mayor estrategia de promoción del consumo de frutas y hortalizas en el mundo.

Los objetivos principales de la Asociación a nivel nacional son, incrementar el consumo de frutas y hortalizas, fomentar hábitos alimentarios saludables y también luchar contra la obesidad infantil.

P.- ¿Qué importancia tienen las frutas y hortalizas para nuestra salud y por qué debemos consumirlos?

R.- Las frutas y hortalizas son uno de los alimentos más sanos, pues contienen nutrientes esenciales para el organismo, un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y agua, además contienen muy pocas calorías.

Contribuyen especialmente en el estado de salud de los sectores de la población más vulnerables, tales como los ancianos o los niños. Entre la población infantil el consumo de frutas y hortalizas es esencial, ayudando a reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.

No debemos olvidar que consumir 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas supone un refuerzo para nuestra salud, ayudando así a prevenir la diabetes y/o enfermedades cardiovasculares.

P.- 5 al día ha participado en todas las ediciones de Fruit Attraction, ¿qué nos depara este año?

R.- Fruit Attraction es el lugar ideal para que las empresas promocionen su imagen a todos los profesionales del sector hortofrutícola nacional e internacional. Por ello, desde “5 al día” volvemos a apostar por el Espacio Agrupado “5 al día” donde les damos la oportunidad a nuestros asociados de participar en acciones de promoción con mucha visibilidad de cara a los visitantes, así como de presentar novedades tanto en sus productos como en sus avances en innovación.

P.- El 6 de marzo 5 al día celebra su XXI Asamblea General de Socios, el evento anual más significativo, ¿qué se espera de él?

R.- En un entorno cercano, dinámico y de negocio “5 al día” volverá a reunir a sus asociados en una jornada en la que se revisarán las acciones llevadas a cabo el pasado año, pero sobre todo se mirará el futuro con optimismo y mucha ilusión.

P.- Además, el día 7 de marzo también se celebrará la XI Jornada Profesional “5 al día”, ¿cómo se encuentra el sector en nuestro país?

R.- Con nuestra Jornada ofrecemos a los profesionales del sector la oportunidad de encontrarse y compartir experiencias. Un punto de encuentro para reflexionar donde está el sector hortofrutícola y hacía donde se dirige con ponencias de interés y fomentar el networking entre los asistentes.

P.- ¿Cuáles son los retos y futuros proyectos de 5 al día?

R.- Entre nuestras prioridades está el reducir las cifras de sobrepeso y obesidad mediante la difusión de hábitos saludables, especialmente en los niños.

Por ello, entre los proyectos futuros de la Asociación podemos destacar todas las acciones de marketing social y educación alimentaria que vamos a llevar a cabo para sensibilizar a la población de consumir frutas y hortalizas frescas. Todo ello se presentará en la Asamblea General de Socios dentro del plan de acción previsto para el 2019.

<< volver

MÁS EN Entrevistas

21/05/2019