Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE febrero DE 2019

"Entre nuestras prioridades está el reducir las cifras de sobrepeso y obesidad"

P.- ¿Qué es  5 al día y cuáles son los objetivos de la asociación?

R.- “5 al día” es un movimiento internacional que promueve el consumo de frutas y hortalizas. Surgió en Estados Unidos a finales de los 80, como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimentarios, que incluía un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas y se traducía en un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Ahora está presente en casi treinta países de los cinco continentes a través de la Alianza Global de promoción al consumo de frutas y hortalizas 5 al día (AIAM5 entidad que se coordina desde “5 al día” España), lo que supone la mayor estrategia de promoción del consumo de frutas y hortalizas en el mundo.

Los objetivos principales de la Asociación a nivel nacional son, incrementar el consumo de frutas y hortalizas, fomentar hábitos alimentarios saludables y también luchar contra la obesidad infantil.

P.- ¿Qué importancia tienen las frutas y hortalizas para nuestra salud y por qué debemos consumirlos?

R.- Las frutas y hortalizas son uno de los alimentos más sanos, pues contienen nutrientes esenciales para el organismo, un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y agua, además contienen muy pocas calorías.

Contribuyen especialmente en el estado de salud de los sectores de la población más vulnerables, tales como los ancianos o los niños. Entre la población infantil el consumo de frutas y hortalizas es esencial, ayudando a reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.

No debemos olvidar que consumir 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas supone un refuerzo para nuestra salud, ayudando así a prevenir la diabetes y/o enfermedades cardiovasculares.

P.- 5 al día ha participado en todas las ediciones de Fruit Attraction, ¿qué nos depara este año?

R.- Fruit Attraction es el lugar ideal para que las empresas promocionen su imagen a todos los profesionales del sector hortofrutícola nacional e internacional. Por ello, desde “5 al día” volvemos a apostar por el Espacio Agrupado “5 al día” donde les damos la oportunidad a nuestros asociados de participar en acciones de promoción con mucha visibilidad de cara a los visitantes, así como de presentar novedades tanto en sus productos como en sus avances en innovación.

P.- El 6 de marzo 5 al día celebra su XXI Asamblea General de Socios, el evento anual más significativo, ¿qué se espera de él?

R.- En un entorno cercano, dinámico y de negocio “5 al día” volverá a reunir a sus asociados en una jornada en la que se revisarán las acciones llevadas a cabo el pasado año, pero sobre todo se mirará el futuro con optimismo y mucha ilusión.

P.- Además, el día 7 de marzo también se celebrará la XI Jornada Profesional “5 al día”, ¿cómo se encuentra el sector en nuestro país?

R.- Con nuestra Jornada ofrecemos a los profesionales del sector la oportunidad de encontrarse y compartir experiencias. Un punto de encuentro para reflexionar donde está el sector hortofrutícola y hacía donde se dirige con ponencias de interés y fomentar el networking entre los asistentes.

P.- ¿Cuáles son los retos y futuros proyectos de 5 al día?

R.- Entre nuestras prioridades está el reducir las cifras de sobrepeso y obesidad mediante la difusión de hábitos saludables, especialmente en los niños.

Por ello, entre los proyectos futuros de la Asociación podemos destacar todas las acciones de marketing social y educación alimentaria que vamos a llevar a cabo para sensibilizar a la población de consumir frutas y hortalizas frescas. Todo ello se presentará en la Asamblea General de Socios dentro del plan de acción previsto para el 2019.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas