Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE mayo DE 2019

"Llevaremos la voz de España para lograr una Europa de naciones fuertes y libres"

¿Qué modelo de Europa defiende VOX?

En estas elecciones se presentan ante los ciudadnaos dos modelos de Europa. Por un lado, los Estados federados de Europa: dar más poder a Bruselas para solucionar las crisis que ella misma ha contribuido a crear. Es el modelo que pretenden todos los partidos españoles excepto VOX, el de convertir a España en una provincia de Bruselas. Frente a esto, los eurodiputados de VOX defenderán una Europa de naciones soberanas e iguales que cooperen libremente. Esta es la idea original de Europa, sustentada en los valores y las ideas de occidente. Nosotros llevaremos la voz de España para conseguir una Europa de naciones fuertes y libres frente al federalismo.

¿Qué medidas para el desarrollo del sector agroalimentario faltan o sobran para la Europa del futuro?

Falta pensar en el hombre de campo y sobran regulaciones diseñadas desde las grandes ciudades. Durante esta campaña he visitado el campo valenciano, murciano, asturiano o almeriense y Europa no puede permitirse que burócratas urbanitas le digan al agricultor, al ganadero o al cazador cómo tienen que trabajar.

También debemos devolver la prioridad al producto nacional frente a las importaciones de terceros países. Mientras que nuestros productores deben cumplir cientos de normas, terceros países colocan sus productos en Europa de manera masiva por los acuerdos comerciales firmados con países como Sudáfrica. Por eso exigiremos la preferencia comunitaria en la firma de acuerdos con terceros países.

¿Cree que España tiene el peso suficiente dentro de la Unión Europea?

No. Se ha demostrado que una de las principales naciones de Europa no está siendo lo suficientemente respetada y representada en Bruselas. Populares y socialistas llevan años dando prioridad al reparto de cargos y presidencias en la Comisión y el Parlamento Europeos en perjuicio de los intereses de España. Por eso, VOX pondrá como requisito para el grupo en que se integre la libertad de voto en aquellos temas que afecten directamente a España.

A nivel de política agrícola, ¿qué modelo defiende su partido de cara a la futura reforma y cómo piensa defenderlo?

Defendemos una Política Agraria Común que, como mínimo, mantenga la dotación destinada al campo español. Además, revisaremos el sistema de ayudas para que vayan directamente al agricultor o ganadero y no pasen por intermediarios como las comunidades autónomas.

Por otra parte, en VOX abogamos por una España competitiva frente a la Europa de la subvención, los productores nacionales están demostrando que son capaces de competir perfectamente en Europa, siempre y cuando no se les perjudique en favor de terceros estados.

¿Cómo afrontará desde Europa el problema de la despoblación española? ¿Apoya la utilización de fondos comunitarios para el desarrollo de las zonas rurales?

España tiene un problema demográfico claro que el resto de partidos quieren solventar a base de traer masivamente con una cultura y visión de la persona en ocasiones excluyente con los valores occidentales. VOX defiende el fomento de la natalidad para que seamos los españoles quienes repoblemos la España vaciada.

En esta tarea, solicitaremos en Bruselas que se deje de asfixiar al trabajador del campo con un entramado burocrático que, en la práctica, hace imposible que un joven pueda establecerse en la España Rural e iniciar un negocio agrícola. Los fondos comunes deben destinarse a favorecer la producción comunitaria en igualdad de condiciones con el resto de países. No toleraremos que se convierta a España en una residencia geriátrica de Europa del Norte o un proveedor de servicios cuando tenemos un potencial agrícola e industrial de primer nivel en el mundo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas