Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 18 de noviembre de 2018

Entrevistas

Qcom.es entrevista a Erika Sanz, actriz de 'Águila Roja'

Nació en Gandía (Valencia) el 15 de Julio de 1980. Hija de vendedores ambulantes, siempre ha sido una niña muy extrovertida que pronto se vio interesada por el mundo artístico. Desde muy pequeña empezó a bailar y rápidamente se introdujo en el mundo de la interpretación, formando parte de varias compañías de teatro. Más adelante empezó a estudiar arte dramático en la ESAC (la Escuela del Actor, en Valencia) pero pronto tuvo que dejarlo para viajar a Madrid. En la capital empezó a trabajar en la televisión y el teatro. Actualmente compagina su trabajo de actriz con el mundo de la danza.

Con su interpretación de la tabernera  Inés en la exitosa serie de televisión española "Águila Roja", cuya tercera temporada empezó a emitirse el pasado 23 de septiembre en horario de máxima audiencia, ha dado un salto en su carrera, dejando atrás los personajes de adolescente. Hablamos con ella para conocerla desde otro punto de vista y saber cuáles son sus costumbres a la hora de comer.

Qcom.es- Se acaba de estrenar la tercera temporada de "Águila Roja", imaginamos que rodar una serie de estas características debe suponer un gran desgaste físico, ¿sigue alguna dieta determinada que le permita mantenerse en forma?, ¿y algún tipo de entrenamiento personal?

Erika Sanz.- No sigo una dieta determinada pero sí intento que mi alimentación diaria sea equilibrada... luego, el postre es otra historia (risas). Leo mucho sobre nutrición y soy una persona muy deportista. No obstante, aparte de actriz soy bailarina y tengo que estar en forma, aunque, por suerte, tengo una buena genética. Incluso necesito comer más de la cuenta para mantener mi peso ideal.

Qcom.es.- ¿Es de aquellas personas que recomienda platos y alimentos "saludables" a los demás o se limita a comer lo que le ponen?

ES.- Si, considero que es muy importante asegurarte de que lo que comes te va a aportar los nutrientes necesarios para tu estilo de vida, pero no soy radical y creo que hay que darse caprichos de vez en cuando.

Qcom.es.- ¿Es especialmente meticulosa con las etiquetas de los productos y con sus presentaciones a la hora de comprar o le importa más lo que hay dentro del envase?

ES.- Me importa más lo que hay dentro, aunque leo las etiquetas porque siento interés.

Qcom.es.- ¿Dónde realiza habitualmente la compra? ¿Qué es lo que más le gusta?

ES.- Intento comprar la fruta y la verdura en el mercado, encuentro más calidad. Lo demás, en el supermercado. También compro muchas cosas en el herbolario. Me encanta poner en las ensaladas levadura de cerveza, le da un sabor muy rico.

Qcom.es.- ¿Ha realizado alguna vez la cesta de la compra por Internet?

ES.- Una vez estuve a punto, pero no lo hice, me gusta ir yo misma y escoger los productos. Aunque no descarto la posibilidad de hacerlo en algún momento por falta de tiempo.

Qcom.es.- ¿Qué tipo de alimentos compra, materias primas poco elaboradas que luego usted cocina o suele decantarse por los productos precocinados?

ES.- Materias primas, porque me gusta cocinar y saber lo que como. A veces, cuando tengo prisa, me quejo de no tener en la nevera algo para calentar y comer rápido. Aunque hay una cosa que sí suelo tener siempre y a la gente le resulta algo extraño: "potitos"... ¡me encantan! Los de ternera a la jardinera son mis preferidos, pero los tomo normalmente en la merienda o a media mañana, ya que no están muy indicados para sustituir a una comida principal.

Qcom.es.- España es rica en productos y en gastronomía, ¿tiene alguna predilección por alguna región en concreto y sus productos?

ES.- Me encanta comer, así que tengo miles de cosas que me vuelven loca, por ejemplo: el "pescaito" frito y el lomo al whisky de Andalucía, una buena mariscada en algún punto de Galicia, el cocido madrileño, la fideuá, o la paella y el arroz al horno de mi tierra.

Qcom.es.- ¿Podría indicarnos el menú de la última comida que ha organizado en su casa y decirnos si lo ha cocinado usted?

ES.- Sí, además me encanta tener invitados y cocinar, normalmente hago como plato fuerte algo al horno como salmón en papel de plata o pollo con verduras. De entrante, ensalada de pollo al curry o queso de cabra con cebolla caramelizada. Y de postre, el batido de aguacate es mi especialidad, es muy fácil y está riquísimo. Lo último que cociné fue ensalada y coquinas, de entrantes, y salmón en papel de plata al horno. No tomamos postre, así que directamente pasamos a la infusión de rooibos con miel.

<< volver

MÁS EN Entrevistas

31/10/2018