Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'La Interprofesional del Aceite de Oliva Español me ha dado la oportunidad de representar su producto por todo el mundo'

Redacción Qcom.es

Diego Guerrero nació en Vitoria en 1975. Este vasco afincado en Madrid tiene en su poder una estrella Michelin, tan solo 5 meses después de abrir su nuevo proyecto gastronómico: DSTAgE. Los que le conocen le definen como un hombre discreto y cauto, poseedor de una visión revolucionaria de la gastronomía del siglo XXI. Él, simplemente, prefiere definirse como “experto en cocinar sonrisas”

Actualmente, Diego Guerrero está inmerso en la gira “The Good Life Embassy” espacio creado por Aceites de Oliva de España para ensalzar la gastronomía mediterránea y estilo de vida español como modelo saludable con el que recorrer 10 países de cuatro continentes. Esta iniciativa está promocionando el consumo de Aceites de Oliva de España en: París, Moscú, Londres, Berlín, Chicago, Sao Paulo y culminará en febrero de 2015 en la ciudad de Shanghái.

Qcom.es.-En el tour 'The Good Life Embassy' ha llevado el aceite de oliva a ciudades como México, París, Moscú, Londres, Berlín, Chicago o Sao Paulo, ¿Qué diferencias ha encontrado en el valor que se le da a los Aceites de Oliva en cada uno de estos países?

Diego Guerrero.- La Interprofesional del Aceite de Oliva Español me ha dado la oportunidad de representar sus productos por el mundo. En esta gira hemos podido demostrar en diferentes países el uso y disfrute de nuestros vírgenes extra. De todas estas experiencias, destacaría que, más que una diferencia, existe un rasgo común: la importancia que dan al aceite de oliva en cada uno de los países.

Qcom.es.- ¿Podría hacernos un balance del proyecto hasta la fecha?

D.G.- Mi percepción de todas las embajadas ha sido muy positiva. Todas han dado una gran acogida al producto que ha suscitado un gran interés. Llevamos representando el aceite de oliva desde marzo de este año y por destacar alguna acción, fui protagonista en las campañas de televisión que se han lanzado en Japón y Australia bajo el lema “The Good Life Recipe”, lo cual fue una experiencia muy interesante.

Qcom.es.- El aceite de oliva elaborado en España tiene los máximos estándares de calidad a nivel mundial. ¿Qué diferencia a nuestro aceite de los de otros países competidores?

D.G.-La Interprofesional del Aceite de Oliva es reconocida mundialmente. Somos los mayores productores y exportadores de todo el planeta y contamos con más de 260 variedades diferentes de aceitunas aportando cada una diferentes tipos de aceites, con distintos aromas y sabores. Esto se traduce en un reconocimiento mundial por la historia del producto, por la producción y sobre todo, por la tradición.

Qcom.es.- ¿Qué papel juega el aceite de oliva español en la alimentación a nivel internacional?

D.G.-Los Aceites de Oliva de España son la esencia de la dieta mediterránea, el símbolo de un estilo de vida aspiracional que une lo placentero y lo saludable como ningún otro producto español puede hacerlo. Es un papel importante pero creo que debemos de seguir trabajando para consolidarnos como número uno del mundo. Esta apuesta de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España por la alta gastronomía y en especial, por los eventos gastronómicos de primer nivel, está dando ya sus frutos.

Qcom.es.- Uno de los usos más novedosos del aceite en la gastronomía es su utilización en la repostería o los cocktails. ¿Cuáles son los nuevos usos culinarios del aceite de oliva?

D.G.- En la propia pregunta esta la respuesta, destacaría la gran versatilidad del producto que hace muy fácil el hecho de utilizarlo casi en cualquier tipo de elaboración culinaria. Una de las experiencias más interesantes de esta gira es la sinergia entre cocineros y países. Es muy enriquecedor poder aprender otros usos y costumbres de los aceites de oliva en otras culturas.

Qcom.es.- ¿Cuál es su receta estrella en la que el aceite de oliva utilizado es clave?

D.G.-Este ingrediente es clave para toda mi cocina, pero si tuviera que elegir una, elegiría el huevo sobre pan y panceta sobre crema ligera de patata

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas