Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los Aceites de Oliva, fuente de salud

Redacción Qcom.es

Los aceites de oliva son uno de los grandes tesoros de la gastronomía española. Es un tipo de grasa vegetal considerada una de las más saludables que existen, ya que posee cualidades muy beneficiosas para la salud.

Además el aceite también está presente en el mundo de la belleza debido a sus propiedades para la piel y el organismo, convirtiéndole en el protagonista de diferentes tratamientos cosméticos.

El virgen extra es el rey de los aceites de oliva. Posee aromas y sabores únicos y una gran capacidad antioxidante, todas estas características lo convierten en el mejor de los aceites tanto para uso gastronómico como para la salud.  El zumo de la aceituna es la esencia de la cultura española.

Los efectos beneficiosos se deben a su composición rica en ácidos grasos y componentes antioxidantes. El principal ácido graso del aceite de oliva es el oleico, un ácido graso monoinsaturado. En la composición del aceite de oliva, sobre todo del virgen extra, encontramos también otras sustancias que no forman parte de la fracción oleosa, como son carotenos, esteroles, compuestos fenólicos con propiedades beneficiosas para el organismo.

Beneficioso para la salud

Son muchos los estudios que fundamentan que su consumo ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudando a controlar trastornos que aumentan el riesgo de padecer diabetes u obesidad, entre otras dolencias.

El ácido oleico es el componente principal del aceite de oliva que contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL), sin reducir los niveles de colesterol bueno (HDL). Además, su consumo mejora el proceso metabólico

Los Aceites de Oliva deberían ser un ingrediente básico en la dieta. La ingesta diaria recomendada de aceite de oliva es de 2 a 6 cucharadas soperas.

Los Aceites de Oliva como fuente de belleza

Esta joya de la dieta mediterránea también tiene su sitio en el mundo de la cosmética y la belleza por sus muchas utilidades. El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen y ayuda a paliar sequedad de la piel. Además, los vírgenes extra poseen una gran capacidad para reparar tejidos dañados de la piel y es utilizado en marcas o cicatrices aportando vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.

Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas K y E, este "oro líquido" es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel consiguiendo mantener la elasticidad natural.

El Aceite como fuente de belleza

Esta joya de la dieta mediterránea también tiene su sitio en el mundo de la cosmética y la belleza por sus muchas utilidades. El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen, porque potencia la hidratación y ayuda a paliar sequedad de la piel. Además el aceite de oliva posee una gran capacidad para reparar tejidos dañados de la piel y es utilizado en marcas o cicatrices aportando vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.

Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas K y E, este "oro líquido" es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel consiguiendo mantener la elasticidad natural.

Además posee una gran cantidad de antioxidantes, que mantienen los huesos fuertes en los mayores y ayudan a crecer a los más pequeños.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas