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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El oro líquido inunda Alimentaria

Consciente de que el selecto grupo de los aceites de oliva virgen extra españoles que se posicionan en el segmento gourmet, tanto para exportar como para conectar con la alta restauración y los consumidores más sibaritas, no deja de crecer, Alimentaria ha decidido reforzar la presencia de estos AOVE en su clásica Barra de Aceites.

Una barra que contará con un centenar de esos AOVE de alta gama con o sin Denominación de Origen procedentes de toda España, tanto de las grandes zonas olivareras (Andalucía, Cataluña, Extremadura o Castilla La Mancha) como de otras comunidades como Galicia o Navarra. Una cifra que supera en un 25% a la de la última edición de este feria internacional de alimentación y bebidas que se celebrará en Barcelona entre los próximos 31 de marzo y 3 de abril.

En ese espacio de cata, ubicado en el Salón Olivaria, Alimentaria concentrará sabor, calidad y variedad y mostrará la continua innovación y las últimas tendencias del segmento de los aceites Premium.

Innovaciones y gustos a los que podrán acceder todos los compradores nacionales e internacionales, representantes de la distribución especializada, el retail, la gastronomía o el canal Horeca que asistan a la feria.

Dentro de este marco, el sector del aceite de oliva también tendrá ocasión de presentar los aceites monovarietales o combinados, incluso con variedades importadas de otros países mediterráneos y los grandes AOVE clásicos del segmento Premium, así como nuevas marcas impulsadas por pequeños productores y almazaras.

Asimismo, la Barra de aceites de Oliva Gourmet será uno de los escenarios para conocer los ocho AOVE ganadores de la Jaén Selección, un concurso-cata impulsado por la Diputación de la provincia andaluza para promocionar los mejores aceites de cada cosecha.

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