Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Anecoop despliega su oferta de otoño en Fruit Attraction

Redacción Qcom.es

Anecoop, la cooperativa agroalimentaria española de segundo grado, participa por quinto año consecutivo en Fruit Attraction. De acuerdo a las valoraciones realizadas tanto por sus cooperativas socias como por los profesionales de las distintas oficinas y filiales que integran el Grupo, Fruit Attraction es un punto de encuentro idóneo con sus principales clientes, socios y proveedores, ya que permite planificar la primera parte de la campaña citrícola y de hortalizas y frutas de otoño e invierno, pudiendo desarrollar un importante trabajo en sólo tres días y en un mismo emplazamiento.

Como novedad, este año Anecoop cambia de imagen y de mensaje en su espacio expositivo.  Desde su primer año de participación en esta feria, en el año 2010, la temática de su stand ha girado en torno a su campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Cultivamos futuro”. Sin embargo, en esta edición Anecoop ha escogido la esencia de su Plan de Integración 2013-2018 a la hora de diseñar su stand, en el que estarán representadas todas las oficinas y filiales del Grupo Anecoop.

Asimismo, Anecoop desplegará en el certamen toda su fruta de temporada y una de las frutas “estrella” será este año la granada. Desde el año pasado, y con el objetivo de ampliar el calendario comercial de esta fruta adaptando su oferta al gusto de consumidores de distintos países, Anecoop forma parte del proyecto “Actuación de Asistencia Técnica de Intercooperación para la producción y comercialización de la granada”. Es un proyecto impulsado por la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana en el marco de un convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La granada es una fruta que goza de una gran popularidad en la actualidad por sus propiedades antioxidantes, con un importante crecimiento de su consumo tanto en zumo como en fresco, sobre todo en Estados Unidos.

Además de la granada, destacará en el stand de Anecoop el kaki Persimon®, que Anecoop comercializa bajo su marca de prestigio Bouquet, y que está amparado por la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer. La campaña de este producto se presenta con buenas perspectivas y con unos frutos de extraordinaria calidad. La D.O. prevé comercializar unas 90.000 toneladas, de las cuales alrededor de un 80% corresponden a las cooperativas que integran el Grupo Persimon de Anecoop. Se trata de una buena noticia de cara al arranque de la campaña, para una fruta cuya producción crece años tras año y a la que todavía le queda mucho mercado.

En hortalizas, Anecoop desplegará una interesante oferta en la que destacan distintos tipos de tomate, calabacín, pepino, pimiento o pimiento snack.

El éxito de Fruit Attraction se mide en el incremento anual, tanto del número de expositores como de visitas, así como en el peso y grado de representatividad de los mismos. Para Anecoop, que sigue manteniendo el tamaño del stand en 128 m2, es una garantía el crecimiento exponencial que esta feria genera anualmente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas