Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Bimi, la nueva hortaliza de moda, se presenta en Fruit Attaction 2014

Redacción Qcom.es

La empresa de semillas Sakata Seed Ibérica presenta Bimi, una nueva hortaliza distinguida y con matices gourmet, en la VI edición de Fruit Attraction.

En concreto, Bimi, también conocido como Broccolini, Baby brócoli o Tenderstem, es un híbrido natural entre el brócoli y la col rizada china. Su forma es innovadora porque se parece al brócoli por su florete, pero tiene un tallo largo y delgado, con un sabor más dulce y suave, como los espárragos verdes.

Hay que destacar que gracias a su alto valor en nutrientes esenciales ha sido reconocido como una ‘superverdura’. En este sentido, se ha demostrado que dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Por ello, en base a su alto contenido en vitaminas y minerales, varios estudios afirman que Bimi ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana.

Además, se piensa que Bimi ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón, ya que es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas, siendo su valor un 45% superior al de otras variedades comunes de brócoli. Asimismo, la hortaliza contiene sinigrina que favorece la eliminación de las células precancerosas.

En concreto, esta verdura de diseño se cultiva en toda Europa pero sobre todo en los campos de Reino Unido y del sureste de España.

La compañía japonesa de implantación mundial, conocida en España por la calidad de sus semillas de brásicas y curcubitáceas, presentará esta nueva hortaliza el primer día de la feria Fruit Attraction, el miércoles día 15 a las 12h en su stand 7D11 con un showcooking en el escenario Fruit Fusión de la mano del cocinero Sergio Pérez.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas