Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Comienza Fruit Attraction 2014

Gemma Fernández. Periodista. @gemmafdz

Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con un crecimiento del 26% en el espacio contratado y la participación de 800 empresas expositoras, registrando la producción el 70% de la oferta mientras que el peso de la industria auxiliar se sitúa en un 30%.

El gran evento del sector hortofrutícola contará con la presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras, hacen de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Además, la Feria se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, y ha crecido con relación a ediciones anteriores, confirmando la participación de empresas provenientes de 21 países.

En concreto, esta VI edición contará con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

En este sentido, es importante el crecimiento de la participación de Polonia, país que ha cuadriplicado la superficie de exposición con respecto a la pasada edición.

Programa de Jornadas Técnicas

Al igual que en ediciones anteriores, Fruit Attraction 2014 se caracteriza por su amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

En concreto, destaca Freshuelva, Fresh & Life un simposio dedicado a las berries, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, que tiene como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación.

Asimismo, la investigación e innovación también serán protagonistas mediante dos jornadas organizadas por el Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, y FEPEX el día 16 de octubre: “Instrumentos de Financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” e “Identificación de prioridades de innovación e investigación” que se estructurarán en dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura.

Entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum destaca el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, en colaboración con Fepex e Ifema.

También se celebrará la II Jornada Conecta, de la mano de la revista Mercados; la III Jornada Alimarket Fruit Retail; “Mayoristas españoles: reinventado el futuro”, coordinada por Horto del Poniente, y “Detallistas: estrategias y herramientas para vender más en tu frutería”, ofrecida por AGR. Además, se celebrará el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios #FIPA14, organizado por APAE, FEPEX e IFEMA.

Fruit Fusión: shows cooking y demostraciones gastronómicas

Tras el éxito de ediciones anteriores, Fruit Fusión vuelve a  representar el espacio gastronómico dentro de la Feria con atractivas demostraciones y showcookings.

Bajo el lema “Sabores de vanguardia”, este espacio está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas de los expositores al servicio de la restauración.

De esta manera, los productos y marcas representados en la Feria tienen la oportunidad de participar de manera sencilla y gratuita para incentivar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, y dar a conocer mediáticamente y al conjunto de participantes, las oportunidades culinarias de sus productos hortofrutícolas.

Una plataforma única de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

B2Fruit New Markets

Dando continuidad a la iniciativa arrancada en la pasada edición, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets con el objetivo de concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos. Un espacio al alcance de los expositores que tiene como objetivo rentabilizar al máximo su visita a la feria.

Pasarela Innova y Foro Innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. En esta misma línea se encuentra el Foro Innova que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones en directo de las últimas novedades.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas