Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE septiembre DE 2016

El mercado de frutas y hortalizas: consumo y posicionamiento de los 'mercas'

José Luis Illescas. Jefe del Departamento de Precios y Mercados de Mercasa

La alimentación es una necesidad y una herramienta para cuidar nuestra salud y proteger nuestro organismo, pero además es también un elemento de diferenciación de pueblos y sociedades. En general, la ingesta de alimentos frescos nos proporciona equilibrio y nos aporta de forma natural las vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos que necesita nuestro organismo. Frutas y hortalizas son la base de una buena alimentación, poseen sabores característicos y cuentan con unas propiedades nutritivas exclusivas que las distinguen de cualquier otro tipo de alimento, buenas y para todos los gustos, son además uno de los mayores exponentes de nuestra dieta mediterránea. El conocimiento de todas estas particularidades no debería perderse nunca y trasladarse de generación en generación.

A continuación se realiza un extenso repaso de los aspectos más destacados de un sector con una gran importancia económica a nivel mundial y donde nuestro país es uno de los principales referentes en producción y exportación. Se irán describiendo asimismo las principales particularidades del consumo y cuál es el papel de la Red de Mercas como engranaje estratégico dentro del sector y como canal de abastecimiento.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas