Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE septiembre DE 2016

Innovación en el sector de frutas y hortalizas

Aurelio del Pino. Presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y sus cadenas asociadas hemos apoyado decididamente la iniciativa Fruit Attraction desde sus momentos embrionarios. Un encuentro internacional que año a año aumenta su valor e influencia como uno de los principales foros de encuentro del sector productor y la distribución.

Su éxito y el de las jornadas técnicas que se realizan en torno a ella, se debe a la profesionalidad y eficacia de la organización, la implicación de aquella parte del sector productor más dinámico y competitivo, la selección del momento y el ámbito cubierto, la potencialidad productora y exportadora de España, el respaldo del Ministerio y actualmente ya de todas las comunidades autónomas y, por qué no decirlo, la respuesta de la distribución organizada.

Desde este último punto de vista, la feria se afianza como un espacio único donde exponer e impulsar la innovación en el sector de frutas y hortalizas. Un lugar en el que las cadenas de distribución pueden conocer las principales novedades en productos, calidades, variedades, packaging, desarrollos de gama, etc. Cuando se habla de innovación en el sector del gran consumo alimentario, en ocasiones, los lanzamientos de la industria alimentaria centran toda la atención, sin embargo, posiblemente sea el sector de frutas y hortalizas uno de los que más esté activando el mercado.

La apuesta de las cadenas de distribución por los productos frescos como factor diferenciador y dinamizador de la actividad comercial, hace que éstas sean especialmente sensibles y receptivas a la innovación. Muchos productores así lo están entendiendo, y por este motivo Fruit Attraction, en su octava edición, será nuevamente una cita imprescindible.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas