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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Innovación como estrategia

Redacción Qcom.es

Los lácteos son productos críticos en la oferta de Calidad Pascual. Hoy en día significan más del 50% de la facturación y los esfuerzos de la compañía se mantienen focalizados en este segmento. En este contexto, la compañía ha realizado un esfuerzo inversor en los últimos tiempos para el desarrollo de sus marcas de leche y batidos y la internacionalización de su negocio. Para continuar afianzando esta posición en el mercado de los lácteos, la estrategia de Pascual se centrará en mantener como hasta ahora su foco en la calidad, innovación y comunicación.

Dentro de las tendencias del mercado, existe cada vez una mayor conciencia sobre la importancia de la salud. Todo lo que contribuya a este fin, será bienvenido. La gente muestra más preocupación por el bienestar y los productos “sin” (sin Gluten, sin Lactosa, sin Azúcar, sin grasas...) se perciben dentro de esta tendencia como más saludables. En un contexto donde cada vez pesará más la población senior en España, el mundo de las funcionales cobra mayor relevancia para cubrir necesidades específicas como el colesterol o la osteoporosis.

Por otro lado, en una sociedad donde el ritmo de vida es cada vez más frenético se demandan productos que ayuden a reponer la energía, en el sentido más amplio de la palabra. Dentro de esta tendencia destaca el rol de ciertas vitaminas y de las proteínas, nutrientes estrella que cada vez se asocian más con un estilo de vida activo.  

Es en esta última corriente innovadora donde se encuadra el último lanzamiento de Calidad Pascual: Leche Pascual PRO 0%, la única leche que proporciona un 50% más de proteína natural de la leche y 0% materia grasa.

Con Leche PRO 0% Pascual responde al incremento de la demanda de productos con un alto contenido en proteínas por parte del consumidor. Actualmente en torno al 70% de la población española busca incluir proteínas en su dieta y el 22% ya consume productos enriquecidos o suplementos de proteínas.

Las proteínas de la leche son de alta calidad, es decir, de alto valor en la dieta diaria y su consumo es de gran importancia en todas las etapas de la vida. Son nutrientes necesarios en la alimentación, que ayudan a conservar la masa muscular dentro de un estilo de vida saludable. El trabajo, los estudios, el cuidado de los niños, las tareas del hogar o la práctica moderada de ejercicio son algunas de las actividades del día a día que pueden provocar un mayor desgaste al que las proteínas deben hacer frente.

El desayuno es la comida más importante porque permite romper el ayuno de toda la noche y ayuda a arrancar el día con fuerza, y es también cuando menos proteínas se consumen. Leche Pascual desnatada 0% PRO está indicada especialmente para este momento y para aquellas personas que, debido a su nivel de actividad diaria, tienen un mayor desgaste. La leche PRO 0% aporta en un vaso el 19% de las proteínas que necesitamos a lo largo del día.

Leche Pascual PRO 0% es el último hito de esta compañía, que fue la impulsora de la leche uperisada en España y la creadora de la leche semidesnatada y desnatada. No obstante, en el sector de los lácteos sigue apostando por nuevos productos como la Leche Pascual sin lactosa enriquecida con vitamina B6 y el batido Pascual de chocolate blanco. Además, Pascual ha sacado al mercado la gama de productos de gran consumo para el control de la glucosa de DiaBalance fruto de la alianza con Esteve, así como las nuevas variedades de yogures Pascual estilo griego, Creamy y Yogikids.

A su vez, Pascual ha reforzado su posicionamiento en el canal de hostelería y restauración con el relanzamiento de su leche Pascual 'Extra Creme', la única leche especializada para el canal de hostelería, que aporta al café con leche un especial aspecto, textura y sabor

Las alianzas de Calidad Pascual están centradas en gran medida en el desarrollo de productos lácteos innovadores con una decidida apuesta por alianzas con socios de valores comunes que contribuyan a crear un mayor valor. Este es el caso, tanto del acuerdo con Unilever a través de las bebidas Flora, como con Idilia Foods en el segmento de los batidos.

Todo este esfuerzo innovador ha sido refrendado por los consumidores. Gracias al relanzamiento de la leche 0%, Pascual ha consolidado su liderazgo en el segmento brik desnatada. Además, ha logrado de forma sostenida desde abril de 2014, el liderazgo de marcas de fabricantes en el segmento ‘brik’ de la categoría de leche clásica,

En palabras de García-Cano, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, “sabemos, por nuestra experiencia, que las innovaciones que triunfan son las que aportan calidad de vida a la gente” y por ello Pascual sigue trabajando para aplicar sus 46 años de experiencia en el desarrollo de productos saludables de alto valor añadido para todo tipo de consumidores.

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