foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 para Extremoduro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el próximo 13 marzo el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 al cantante placentino Roberto Iniesta, que lidera el grupo de rock español Extremoduro, por su autenticidad y  por la labor de difusión que la banda extremeña ha hecho siempre del Valle del Jerte y de su producto estrella, la picota.

El primer single del último disco de la banda ("Para todos los públicos", 2013) se titula "¡Qué borde era mi valle!", en referencia al Valle del Jerte, y comienza diciendo "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte".

La entrega del premio se llevará a cabo en el marco de la XXVIII edición del Salón Internacional del Club Gourmets en el stand del Gobierno de Extremadura. El galardón será otorgado por el director general de Comercio e Inversiones de la consejería de Empleo. Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez.

En ediciones anteriores este premio ha recaído en profesionales como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas y Raquel Sánchez Silva o la actriz y directora Blanca Portillo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas